En Recetas de Pollo te dejamos todo lo que necesitas saber para cocinar pollo a la rumana.
Es una receta diferente que incorpora ingredientes interesantes que tal vez no acostumbres consumir en tu dieta diaria pero que es muy agradable disfrutar en ocasiones especiales.
Esta receta de pollo incorpora ingredientes como las pasas de uva y los piñones.
A la hora de buscar un grado de sofisticación, definitivamente estos dos ingredientes harán de tu próxima comida con pollo sea un plato doblemente distinguido y apreciado.
Ingredientes para cocinar pollo a la rumana
- Pechugas de pollo 4
- Manteca 100 g
- Cebolla 1
- Piñones 3 cucharadas
- Pasas de uva negras 3 cucharadas
- Arroz 250 g
- Caldo de pollo 500 cm³
- Sal y pimienta a gusto
- Perejil fresco para decorar en cantidad necesaria
Receta de pollo a la rumana
Para cocinar pollo a la rumana en casa lo primero que vamos hacer es cortar las pechugas de pollo en dados, condimentarla luego con sal y pimienta. Reservar.
En una cacerola colocar la manteca y llevar a fuego directo, dorar en ella el pollo por todos sus lados. Una vez dorado colocar la cebolla picada finamente y cocinar durante algunos minutos.
Ahora vamos a colocar el arroz, las pasas de uva y los piñones, rehogar durante algunos segundos. Este paso permitirá llenar de sabor los granos de arroz, obteniendo así una preparación con un tono dorado muy apetecible y un sabor muy intenso. Además saltear el arroz en la manteca antes de adicionar el caldo te ayudará a obtener un arroz más suelto al finalizar la cocción.
Cubrir todos los ingredientes de la preparación con el caldo de pollo y tapar la cacerola.
Hervir a fuego lento hasta que el arroz este tierno. Si lo crees necesario puedes incorporar más cantidad de caldo, para lograr que el arroz quede perfectamente cocido.
Servir el pollo a la rumana en platos hondos decorando con perejil fresco.
no tienen otros platos