Hoy prepararemos Pollo a la sidra. La sidra es una bebida alcohólica realizada con con manzana. Aunque también hay sidra de pera, la más famosa y con la que haremos nuestra receta de pollo de hoy, es la sidra de manzana. Al mezclar la sidra con el pollo el resultado es muy sabroso, como podrás comprobar al probar ésta receta de pollo a la sidra.
Preparación del pollo a la sidra
Para acompañar el pollo no solo utilizaremos la salsa de sidra, también vamos a dar más fuerza al sabor con manzanas. Para ello vamos a lavar las manzanas, las partimos y las limpiamos para dejarlas sin el corazón. Las ponemos en una fuente con zumo de limón y las apartamos para utilizar después.
El pollo lo vamos a partir y vamos a utilizar los muslos aunque podéis utilizar la parte que más os guste del pollo e incluso hacerlo entero. Le añadimos sal y pimienta y lo freímos en una sartén con aceite hasta que se dore. Ponemos las hierbas aromáticas y también vamos a añadir la sidra. Lo dejamos que vaya cociéndose durante unos 20 minutos a fuego lento.
Por último vamos a añadir a la sartén las manzanas con el jugo de limón y lo dejamos que cocine todo junto durante 10 minutos. Al servir asegúrate de repartir el caldo entre los platos, le dará un toque al pollo único con un sabor a manzana muy intenso.
Ingredientes para preparar Pollo a la sidra
- Pollo, entero o partido
- Manzanas
- Sidra
- Mezcla de hierbas aromáticas: romero, laurel y salvia
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva