Pollo al horno con verduras

3.7/5 - (3 votos)

Pollo al horno con verduras es una buena opción de receta de pollo para realizar en las estaciones más cálidas. Si bien la preparación del pollo antes de realizar su cocción tiene su momento delicado, donde hay que ser cuidadoso y detallista, no son pasos difíciles y el resultado sin duda vale la pena.

 

pollo al horno con verduras

Preparación de pollo al horno con verduras

Podemos usar tanto el pollo entero como en presas. Lo importante en esta receta es mantener la piel del pollo, pero retirando la grasa que podamos, cuidando de no romper la piel.

Por otro lado, picamos la cebolla de verdeo y el perejil bien pequeño. Luego los mezclamos con el queso de untar, pimienta y sal a gusto.

Tomamos el pollo y separamos la piel en forma muy delicada y con mucho cuidado, pasando la preparación contra la carne de pollo por debajo de la piel, cuidando siempre de no romper la piel.

Derretimos la manteca en una olla al fuego o en un recipiente apto en el microondas y untamos la piel del pollo POR ENCIMA con la manteca.

Colocamos el pollo  en una fuente para horno y ponemos a cocinar el pollo en el horno a fuego moderado durante aproximadamente 40 minutos. Cada 15 minutos volvemos a pincelar el pollo con manteca.

Como acompañamiento de esta receta de pollo al horno con verduras, prepararemos unas verduras cocidas. Para esto pelaremos y cortaremos en bastones papas, zanahorias y morrón. Podemos colocar las verduras en una asadera untada con aceite y colocarlas al horno junto con el pollo, o podemos fritarlas, cuidando de secar bien las verduras antes de colocarlas en el aceite, como más nos guste.

Una vez cocido el pollo y las verduras, servimos en un plato y a disfrutar este rico pollo al horno con verduras.

 

Ingredientes para preparar Pollo al horno con verduras:

  • 1 Pollo.
  • Cebolla de verdeo c/n.
  • Perejil.
  • Queso blando, 300 gr.
  • Manteca 80 gr.
  • Papas.
  • Zanahoria.

Esperamos preparen esta receta de pollo al horno con verduras y nos dejen sus comentarios en nuestro Facebook o en nuestra sección de comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.