Pollo con apanado con maní

5/5 - (2 votos)

Me parece muy divertido incorporar nuevos ingredientes a mis recetas tradicionales de pollo, por ello es que me encanto esta receta de pollo apanado con maní y quiero compartirla con todos ustedes.

Pollo con apanado con maní

Esta es una forma diferente de hacer milanesas de pollo, que sin lugar a dudas tiene un sabor totalmente diferente a todas las que puedas haber probado con anterioridad.

Si disfrutas mucho del sabor del maní te va a aparecer súper interesante esta receta de pollo con cubierta crujiente de maní ¿me acompañas a descubrirla?

Ingredientes para hacer pollo apanado con maní

  • Pechuga de pollo 2
  • Maní tostado media taza
  • Migas de pan media taza
  • Salsa de soja 2 cucharadas
  • Miel 2 cucharadas
  • Ralladura de limón 1 cucharadita
  • Jugo de limón 1 cucharada
  • Ajos 2 dientes
  • Sal y pimienta a gusto
  • Rocío vegetal en cantidad necesaria

Como hacer milanesas de pollo con maní

Lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo en bifes de no más de 1 cm de espesor.

En un recipiente mezclar la salsa de soja, la miel, la ralladura y el jugo de limón, los ajos bien picados y una pizca de sal y pimienta.

Colocar allí el pollo y mezclar muy bien para que absorba todos estos sabores. Tapar el recipiente con un papel film y dejar reposar en la heladera por unos 30 minutos.

Pasado dicho tiempo de marinado vamos a retirar el pollo este recipiente para pasarlo por el maní procesado junto con las migas de pan.

En esta oportunidad no vamos a utilizar huevos para el apanado, la marinada ya le habrá dado la humedad necesaria para que el pan y el maní se peguen formando una crujiente costra en el exterior del pollo.

Realizar esta operación hasta acabar con todo el pollo. Colocar las milanesas sobre una bandeja de horno con rocío vegetal en la base y también sobre las milanesas. Cocinar a fuego fuerte durante unos 20-25 minutos. El tiempo de cocción dependerá entre otros factores de la potencia de tu horno, por ello corrobora el punto de cocción del pollo y del apanado hasta alcanzar el término deseado.

La incorporación de maní al apanado es una muy buena opción, ya que no sólo aporta sabor sino también una textura muy interesante. Espero te animes a probar esta deliciosa receta de pollo con maní ¿que te pareció la propuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.