Al escuchar el nombre de ésta receta: pollo con crema de limón, podemos pensar que no sería conveniente combinar crema de leche con un ingrediente tan ácido como el limón…
Los invito a dejar de lado los preconceptos para animarse a sorprenderse con ésta combinación de sabores.
Con estas cantidades obtendremos cuatro porciones de esta receta de pollo con crema de limón.
Repasemos paso a paso como preparar esta receta de pollo en salsa simple.
Muslos de pollo con crema de limón
- Muslos de pollo 8
- Limones amarillos 2
- Crema de leche 300 g
- Cebolla blanca 1
- Caldo de pollo 1 taza pequeña
- Aceite de oliva 2 cucharaditas
- Tomillo fresco a gusto
- Sal y pimienta negra en cantidad necesaria
Como hacer pollo en crema de limón
Comenzaremos esta receta de pollo en cacerola limpiando el pollo, quitaremos toda la grasa excedente y visible, pero conservaremos en esta oportunidad la piel del pollo.
El siguiente paso será condimentar cada una de las presas de pollo con pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Reservar.
En una cacerola de fondo grueso colocar una cucharadita de aceite de oliva y cuando este caliente sellar las presas de pollo por ambos lados, obtenido el punto indicado retirarlas de la cacerola y reservar.
Agregar otra pizca de aceite de oliva en la cacerola y saltear ahora la cebolla finamente picada con una pizca de sal, cuando la misma este transparente incorporar nuevamente los muslos de pollo, agregar el caldo de pollo y el jugo de los limones.
Cocinar a fuego medio hasta que el pollo este perfectamente cocido y el caldo se haya evaporado casi por completo.
Ese será el momento de agregar la crema de leche para cocinar la preparación durante otros tres a cuatro minutos, por último incorporaremos unas hojas de tomillo fresco.
De este modo hemos conseguido preparar un delicioso pollo en crema de limón, ideal para acompañar con manzanas asadas o arroz blanco.