Pollo cremoso con chile chipotle

Vamos a retomar las recetas de pollo en cacerola para poder disfrutar de este riquísimo pollo cremoso con chile cipotle.

Este plato de pollo en crema de chile chipotle tiene aproximadamente unas 425 calorías por porción, lo que lo hace una opción ideal para los almuerzos. Pollo cremoso con chile chipotle

Si a ti también te gustan tanto como a mí las recetas de pollo en cacerola (ya que no requieren de tanta atención), espero me acompañes a descubrir como se hace esta receta de pollo cremoso con chile cipotle, un sabor diferente que podría gustarte mucho!

Ingredientes para hacer pollo en salsa cremosa de chile chipotle

  • Pechugas de pollo 4
  • Cebolla picada media taza
  • Ajos 2 dientes
  • Chile chipotle 3
  • Caldo de pollo media taza
  • Queso crema 120 g
  • Yogur griego 3 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva 4 cucharadas

Como hacer pechugas de pollo en salsa de chile chipotle

El primer paso de esta receta es quitarle la piel y la grasa a las pechugas, a continuación condimentarlas con sal y pimienta por ambos lados.

Si lo prefieres puedes golpearlas suavemente para hacerlas algo más delgadas, aunque este paso no es imprescindible para la receta.

En una sartén o cacerola profunda vamos agregar dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos a sellar las pechugas de pollo por ambos lados.

Alcanzado este punto de cocción retirar las pechugas y reservar por algunos minutos.

Agregar el aceite de oliva restante y saltear la cebolla picada junto con el diente de ajo y los chiles chipotles hasta que estén algo tiernos.

Luego vamos a incorporar el caldo de pollo, el queso crema y una pizca de sal y pimienta adicional, mezclar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos.

Volver a incorporar en la cacerola o la sartén las pechugas de pollo y cocinar durante unos 8-10 minutos, o hasta que el pollo este perfectamente hecho.

Recuerda girar las pechugas durante la cocción para que ambos lados absorban todo el sabor de la salsa de chile chipotle.

Terminada la cocción retirar la cacerola del fuego y agregar el yogur griego. En caso de ser necesario puedes rectificar los condimentos una vez terminada la cocción.

Puedes disfrutar de este pollo en salsa cremosa de chile chipotle sólo, con pan casero o con la guarnición que más te guste.

A mi me gusta acompañarlo de arroz blanco bien tierno. Hasta la próxima receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.