La receta de pollo en escabeche que te traigo en esta oportunidad es de origen antiguo: Se trata de un pollo en escabeche oriental muy sabroso y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a probar cómo pollo en escabeche.
Si eres de los que disfrutan de probar recetas de pollo orientales, debes darle una oportunidad a esta preparación, te aseguró que no te vas arrepentir del resultado.
Si la imagen ya te dió ganas de probar esta receta de pollo en escabeche oriental, acompáñame a descubrir cuales son los ingredientes que necesitamos para prepararla hoy mismo en casa.
Ingredientes para hacer pollo en escabeche oriental
- Pollo 1
- Cebolla blanca 1 grande
- Ajo 1 cabeza
- Chiles amarillos 4
- Chile habanero 1
- Clavo de olor 4
- Pimienta gorda 4
- Orégano fresco 1 ramita
- Recado para bistec 100 g
- Media taza pequeña de jugo de naranja
- Media taza pequeña de vinagre
- Aceite de oliva 4 cucharadas
- Sal y pimienta a gusto
Como hacer pollo en escabeche oriental
Comenzaremos esta deliciosa receta de pollo en escabeche limpiando muy bien el pollo, y cortándolo en presas.
A continuación debemos dorarlo en un grill por todos sus lados, y luego vamos a continuar la cocción dentro de una cacerola junto con la cebolla, la cabeza de ajo, los chiles amarillos, el chile habanero, los clavos de olor, la pimienta gorda y el orégano fresco.
Debemos cubrir todos estos ingredientes con abundante agua para cocinar a fuego moderado hasta que estén bien tiernos todos los ingredientes.
El siguiente paso de esta receta de pollo en escabeche oriental es quitar el pollo de la cacerola y apartar el caldo.
Luego vamos a untar el pollo con el recado para bistec previamente disuelto en el aceite de oliva, el jugo de naranja y y vinagre que te he mencionado en la lista de ingredientes previamente.
Una vez untado el pollo lo colocamos en una bandeja de horno y lo cocinamos por aproximadamente unos 15 minutos a fuego fuerte en el horno, debemos lograr que se dore en el exterior.
El modo en que servimos este pollo en escabeche oriental es acompañándolo con el caldo de cocción de la primera parte de la receta, y algunos de los vegetales que se cocinaron con el pollo este tramo de la preparación.
Puede servir las presas de pollo con hueso, o puedes quitárselos antes de hacerlo.
Ojalá te animes a probar esta receta de pollo en escabeche diferente con raíces orientales, su sabor no tiene comparación con ninguno que hayas probado anteriormente.