Esta es una receta de pollo picante, indicada para todos aquellos que gustan de tomar platos que destaquen por su intenso picor.
Aprenderemos como hacer pollo en salsa diablo, una receta de origen mexicano que también se conoce con el nombre de pollo enchilado.
Con ésta sencilla receta de pollo en salsa diablo obtendremos aproximadamente unas 4 porciones, que podrás acompañar con la guarnición que más te guste.
Te aconsejamos acompañar la receta con una guarnición suave, para neutralizar el picante de la salsa diablo.
Ingredientes para hacer pollo en salsa diablo
- Alitas de pollo sin piel 1 kilo
- Manteca 50 gr
- Pasta de Achiote 80 gr
- Ketchup 10 cucharadas
- Tomates grandes 5
- Cebolla morada 1
- Ajo 2 dientes
- Sal una pizca
- Chile habanero medio
Como hacer pollo en salsa diablo
Comenzaremos esta receta de pollo picante dorando las alitas de pollo en una cacerola amplia con la manteca, debemos lograr un ligero dorado por todas las caras de las alitas.
Obtenido este punto agregar el ketchup, la pasta de achiote y el chile habanero picado bien pequeño. Cocinar durante dos o tres minutos.
Mientras el pollo se cocina lentamente colocar en una licuadora los tomates previamente pelados, la cebolla morada cortada en trozos grandes y los dientes de ajo pelados, licuar muy bien todos estos ingredientes hasta lograr un puré homogéneo.
Incorporarlo a la preparación de la cacerola en donde estamos cocinando las alitas de pollo.
Agregar una pizca de sal y continuar la cocción hasta que el pollo este perfectamente cocido y la salsa se haya reducido cubriendo de manera pareja cada una de las alitas con una deliciosa salsa diablo.
No vamos a utilizar en ésta receta pimienta puento que la pasta de achiote y el chile abanero ya confieren suficiente sabor.