Todos estaremos de acuerdo en que el pollo frito es uno de los platos más sabrosos de los que podemos disfrutar…
Si concuerdas, quiero compartir contigo una variante interesante para agregar a nuestro listado de recetas de pollo frito.
En esta receta lo que les quiero enseñar es como hacer pollo frito con cereales, una receta fácil, ideal para agasajar a amigos o para disfrutar en un cumpleaños, tanto de niños como de adultos.
¿Te animas a probar éste delicioso pollo frito rebozado con cereales?
Ingredientes para hacer pollo frito con cereales
- Pechugas de pollo 2 unidades
- Harina de trigo 300 g
- Pimentón dulce una cucharadita
- Mostaza una cucharadita
- Ajo picado 1 cucharadita
- Perejil fresco picado 1 cucharadita
- Azúcar 1 cucharadita
- Sal 1 cucharadita
- Pimienta negra a gusto
- Agua fría en cantidad necesaria
- Copos de cereales sin azúcar (hojuelas de maíz) 250 g
- Aceite para freír en cantidad necesaria
Como hacer pollo frito rebozado con cereales
Comenzaremos esta deliciosa receta de pollo crujiente rebozado con copos de maíz preparando el pollo, ya que lo vamos a marinar antes de cocinarlo.
Para ello colocaremos en un recipiente amplio la harina junto con el ajo, el perejil, la pimienta, el pimentón, la mostaza, la sal, y el azúcar, mezclar levemente estos ingredientes y luego incorporar agua poco a poco hasta lograr una especie de crema consistente. Reservar.
Cortar las pechugas de pollo en pequeños cubos, del tamaño de un bocado. Colocar el pollo dentro del preparado realizado en el paso anterior y mezclar hasta que la carne del pollo quede bien cubierta de este preparado.
Tapar el recipiente y llevar a la heladera en donde dejaremos reposar por al menos una hora, esto hará que el pollo absorba todos los sabores de la marinada.
Mientras esperamos que el pollo se marine colocar los copos de maíz o copos de cereales dentro de una bolsa de plástico, cerrar el extremo superior y con ayuda de un palo de amasar moler los copos de maíz para hacerlos un poco más pequeños, no debemos lograr una harina sino que tan sólo debemos romperlos un poco.
Transcurrido el tiempo de la marinada rebosar cada cubo de pollo en las hojuelas de maíz trituradas. Repetir esta operación hasta acabar con todo el pollo.
Cocinar en abundante aceite caliente hasta que este bien dorado y el pollo perfectamente cocido, retirar sobre papel absorbente para quitar el aceite excedente.
Podemos acompañar este delicioso pollo crujiente con cereales con salsa de soja, o con ketchup si hay menores que participarán de la degustación de esta delicia casera.