Este fin de semana planeo juntarme con mis amigos para celebrar mi cumpleaños y voy a preparar un delicioso pollo horneado para fajitas.
Esta es una receta de pollo al horno que ya he preparado unas cuantas veces y he ido modificando para lograr el punto justo, que saque mayor provecho a los ingredientes utilizados.
Te invito a descubrir cómo preparar esta deliciosa receta de pollo horneado con vegetales para fajitas.
Ingredientes para hacer pollo horneado para fajitas
Para las tortillas de trigo:
- Harina de trigo común 2 tazas
- Polvo de hornear 1 cucharadita
- Aceite de oliva 2 cucharadas soperas
- Sal y pimienta a gusto
- Agua fría en cantidad necesaria
Para el pollo horneado con vegetales:
- Pechugas de pollo 2
- Cebolla blanca 2 grandes
- Pimiento rojo 1 grande
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Pimienta negra recién molida y sal a gusto
- Pimentón ahumado 1 cucharadita
- Azúcar blanca 2 cucharadas soperas
- Caldo de pollo un pocillo
Como hacer fajitas con pollo horneado
Colocaremos en una bandeja de horno las tres cucharadas de aceite de oliva y luego agregaremos allí las cebollas cortadas en pluma gruesa, el pimiento morrón rojo en tiras de medio centímetro y las dos pechugas también en tiras medianas.
A continuación condimentar este preparado con pimienta negra recién molida, una pizca de sal, el pimentón ahumado, el azúcar y mezclar muy bien. Por último rociar la preparación con el caldo de pollo.
Llevar la bandeja con todos estos deliciosos ingredientes al horno para cocinar a temperatura media hasta lograr que el pollo esté cocido pero jugoso y los vegetales tiernos y deliciosos.
Mientras se cocina el pollo al horno para fajitas prepararemos las tortillas de trigo.
Para ello colocar en un recipiente amplio la harina de trigo junto con el polvo de hornear, la sal y la pimienta, mezclar los secos y luego colocar en el centro el aceite de oliva y un poco de agua fría, comenzar a tomar la masa y agregar el agua que sea necesaria para lograr una masa lisa y homogénea y algo firme.
Terminada la masa dejarla descansar por aproximadamente unos 20 minutos cubierta con un lienzo húmedo para que no se reseque la superficie.
Tomar pequeñas porciones de la masa y con ayuda de un palote de madera estirar hasta lograr tortillas bien delgadas (3 mm), repetir esta operación hasta acabar con toda la masa.
Cocinar las tortillas sobre una sartén anti adherente sin materia grasa durante algunos minutos por ambos lados hasta ver que se cocina de forma pareja.
Conviene preparar las tortillas unos minutos antes de consumirlas, ello hará que estén en su mejor punto, puesto que estarán calientes y tiernas, ideales para disfrutar con este delicioso pollo al horno con verduras.