Me encantan las recetas de pollo con bechamel, puesto que quedan suaves, cremosas y muy sabrosas, por ello en esta receta de pollo te quiero compartir una especialidad que preparamos mucho en casa.
Te voy a contar todos los detalles que necesitas saber para preparar unas deliciosas pechugas con salsa bechamel fritas, una delicia para acompañar con ensaladas o un buen plato de papas fritas recién hechas.
Acompáñame a descubrir qué es lo que necesitamos para cocinar esta preparación de pollo con salsa bechamel.
Ingredientes para hacer receta de pollo con bechamel
- Pechugas de pollo 500 g
- Manteca 3 cucharadas
- Cebolla 1 pequeña
- Leche entera 400 cm³
- Harina de trigo común 4 cucharadas
- Huevos 2
- Harina y pan rallado para rebozar en cantidad necesaria
- Aceite para freír
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Como hacer pechugas de pollo diferentes con salsa bechamel
lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo en rectángulos de tamaño parejo, a continuación condimentarlos con sal y pimienta a gusto.
Cocinarlos en una sartén anti adherente con una pizca de aceite hasta que el pollo este perfectamente cocido, evitando que se dore demasiado.
Retirar el pollo de la sartén y reservar.
En la misma sartén prepararemos la salsa bechamel para aprovechar el sabor del pollo que quedó en la misma.
Para ello colocar la manteca y a fuego lento cocinar la cebolla hasta transparentar, luego agregar la harina y cocinar por un instante removiendo para evitar que se queme.
A continuación agregar la leche y mezclar enérgicamente para evitar que se formen grumos, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Debemos obtener una salsa bechamel consistente, que se despegue de los bordes de la sartén, para poder trabajarla bien a la hora de continuar con la receta. Dejar enfriar levemente.
Cubrir los trozos de pechuga de pollo con salsa bechamel, a continuación pasar por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Repetir esta operación hasta acabar con ambos preparados.
Freír en abundante aceite caliente hasta dorar tal y como lo muestra la imagen.
Espero te guste esta forma diferente de cocinar pollo con salsa bechamel.