En esta Receta de Pollo vamos a compartir una receta de pollo con gambas.
Podrás lucirte en tu próxima reunión especial con familiares, preparando esta sencilla cazuela de pollo con gambas sabiendo que sus ingredientes principales, pollo y gambas, al ser combinados desembocan en un plato exquisito e irresistible.
Este delicioso pollo estofado con gambas rendirá cuatro porciones abundantes.
Ingredientes para cocinar pollo con gambas
- Pollo 1
- Gambas 10
- Cebollas grandes 2
- Tomates grandes rallados 3
- Zanahorias 3
- Vino blanco 1 vaso
- Caldo de pollo 500 cm³
- Azúcar 1 cucharada
- Ajo 2 dientes
- Sal, aceite, pimienta y perejil fresco picado en cantidad necesaria
Como cocinar pollo con gambas
Comenzaremos a preparar esta receta de pollo salteando las gambas en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva, también vamos a dorar allí el pollo previamente cortado en presas.
En este paso sólo buscamos sellar levemente estos ingredientes, por lo cual después de dorarlos ligeramente los vamos a retirar de la cacerola y los reservaremos.
En la misma cacerola vamos a saltear la cebolla picada pequeña junto con los dientes de ajo machacados.
Cuando estén transparentes vamos a agregar el tomate rallado, las zanahorias cortadas en rodajas finas y una cucharada de azúcar, mezclar muy bien todos estos ingredientes.
Ahora vamos a incorporar nuevamente el pollo sellado, junto con la copa de vino blanco. Cocinar por aproximadamente unos cinco minutos hasta que el alcohol del vino se haya evaporado. Cubrir luego con el caldo de pollo y cocinar por 30 minutos más.
Transcurrido dicho tiempo de cocción volveremos a incorporar las gambas en la cacerola. Condimentar con sal y pimienta.
Antes de servir dejar reposar este pollo con gambas por unos 10 minutos para que todos los sabores se mezclen muy bien. Al servir espolvorear con perejil picado fresco.