Receta de pollo con panceta

5/5 - (1 voto)

Comienzan a acercarse las noches cálidas de primavera y verano, y ellas traen consigo innumerables reuniones informales con amigos y familiares.

receta-de-pollo-con-panceta¿ Qué mejor forma de recibirlos en casa que con unos deliciosos pinchos de pollo y panceta ?

Sin lugar a dudas son muchas las recetas de pollo con panceta que podemos preparar en casa, pero ésta me ha gustado mucho porque es ideal para acompañar picadas.

También funcionaría muy bien como entrada ¿no les parece? Los invito a descubrir lo sencillo que es hacer este aperitivo con pollo y panceta.

Ingredientes para hacer pinchos de pollo y panceta

  • Pechuga de pollo 1
  • Fetas de panceta ahumada 25
  • Aceite en aerosol
  • Sal y pimienta

Como hacer entradas con pollo y panceta

Lo bueno de ésta receta, además de su sabor increíble, claro está; es lo fácil que es prepararla, así que podríamos hacerla con niños si es que tienes pequeños en el hogar.

La parte a cargo de los mayores será cortar la pechuga de pollo, ya que no queremos que ellos empleen cuchillos.

Para esta receta vamos a cortar la pechuga de pollo en bastoncitos de 1 centímetro de espesor por 2.5 centímetros de largo aproximadamente, deben ser del mismo largo que el ancho de las fetas de panceta.

A continuación condimentar los trocitos de pollo con pimienta negra y una pizca de sal, no excederse, puesto que la panceta ya es bastante salada.

Luego colocaremos un trocito de pollo en la punta de la feta de panceta y enrollaremos hasta el final. Repetir la operación hasta acabar con el pollo y la panceta.

Rociar una placa de horno con aceite en aerosol y colocar cada bocado sobre ella, teniendo la precaución de dejar en la parte de abajo la punta de la feta de panceta, para evitar que se desarme durante la cocción.

Solo restará cocinar en horno a temperatura fuerte hasta dorar tal y como lo muestra la imagen.

Al salir del horno colocar palillos para comerlos de manera práctica y a disfrutar con una cerveza helada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.