Si tienes ganas de comer una receta de pollo sabrosa y que sea sencilla de hacer, de seguro te resultará atractiva ésta receta de pollo estilo pastor.
Con pocos ingredientes podrás hacer esta receta de pollo muy aromática, que resulta ideal para acompañar arroz blanco o preparar con ella unos ricos tacos de pollo al estilo pastor.
¡Acompáñame en esta aventura culinaria donde lograremos un plato memorable!
Pollo al estilo pastor ingredientes
- Muslos de pollo
- Cebolla 1
- Vinagre 100 cm³
- Jugo de ananá – piña una taza
- Chiles guajillos 3
- Chiles anchos 2
- Dientes de ajo 2
- Tomates 2
- Clavos de olor 2
- Comino 1 cucharadita
- Perejil fresco a gusto
- Sal y pimienta en cantidad necesaria
Como hacer muslos de pollo al estilo pastor
Es muy fácil preparar esta receta de pollo: Sólo debes tener en cuenta que necesitaremos una licuadora para preparar la salsa en la cual vamos a adobar y cocinar el pollo.
Dentro del vaso de una licuadora colocamos el jugo de ananá, los dientes de ajo pelados, la cebolla picada en trozos grandes, los chiles (sin semillas), los tomates en cuartos, el comino y el vinagre.
Procesar durante algunos instantes hasta obtener una salsa de consistencia homogénea y levemente espesa.
En un recipiente hermético colocar el pollo y cubrirlo con la salsa preparada en el paso anterior, llevar el pollo a la heladera y dejarlo reposar por al menos unas tres horas para que se adobe muy bien.
Transcurrido dicho tiempo colocar el pollo y la salsa en una bandeja de horno, cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 45 minutos, ese tiempo será suficiente para que el pollo se cocine perfectamente sin llegar a secarse.
Sólo restará servir este delicioso pollo al estilo pastor con perejil fresco picado a gusto.
Recuerda que puedes acompañar este plato sabroso de pollo con arroz blanco y ananá fresco, te aseguro que la combinación de sabores y texturas es irresistible.
Lo prepárate creo que quedara muy rico