Conoceremos una receta de pollo thai absolutamente deliciosa, una vez que la pruebes no podrás evitar repetir esta receta de pollo en más de una oportunidad.
El pollo thai es muy rico y también muy fácil de preparar, si disfrutas de los platos principales con un toque agridulce de seguro te encantará esta receta de pollo de la cocina tailandesa.
Conozcamos cuales son los ingredientes para preparar este delicioso pollo al estilo tailandés.
Ingredientes para hacer pollo thai
- Pechuga de pollo 300 g
- Pimiento verde media unidad pequeña
- Pimiento amarillo media unidad pequeña
- Pimiento rojo media unidad pequeña
- Cebolla blanca 1
- Ananá 2 rodajas
- Ajo 1 diente
- Maicena en cantidad necesaria
- Salsa de soja 3 cucharadas
- Vino de arroz 1 cucharada
- Agua 150 cm³
- Ketchup 2 cucharadas grandes
- Azúcar 2 cucharadas
- Vinagre de arroz 2 cucharadas
- Sal una pizca
- Aceite en cantidad necesaria
Como hacer pollo thai
Comenzaremos esta deliciosa receta de pollo thai preparando la salsa.
Colocaremos una pequeña cacerola al fuego y agregaremos allí el agua, el ketchup, el vinagre de arroz, el azúcar, una pizca de sal y 2 cucharadas de salsa de soja, mezclar muy bien todos estos ingredientes y cocinar hasta reducir ligeramente.
Aparte picar el ajo, cortar la cebolla y los pimientos en dados parejos, al igual que las pechugas de pollo. Reservar.
Antes de cocinar el pollo lo vamos a macerar para que tome mejor sabor, para ello lo vamos a colocar dentro de un recipiente y agregaremos una cucharada de salsa de soja y el vino de arroz, mezclar y dejar reposar.
Sobre un wok agregar aceite y saltear el ajo picado, añadir luego la cebolla y los pimientos, saltear a fuego fuerte durante algunos minutos. A continuación agregar la piña cortada en cubos pequeños y continuar la cocción.
También vamos a incorporar la salsa preparada en el primer paso y el pollo macerado, cocinar hasta que el pollo este perfectamente cocido. Para espesar ligeramente la salsa agregaremos maicena previamente diluida en agua fría, cocinar durante algunos minutos hasta que la salsa tome punto deseado.