Compartimos recetas de pollo divertidas para niños.
Nada es más bonito y reconfortante que compartir momentos en familia.
Los más pequeños adoran las recetas sabrosas, y por ello cocinaremos una receta de pollo para niños irresistible.
Con esta receta de pollo para niños obtendremos aproximadamente unas 4 porciones que acompañaremos con un delicioso y cremoso puré de papas.
Ingredientes para hacer nuggets de pollo para niños
- Carne de pollo 500 grs
- Queso emmental 150 grs
- Huevo 1
- Sal y pimienta a gusto
- Harina 1 taza pequeña
- Pan rallado en cantidad necesaria
- Huevos batidos 2
- Aceite para freír en cantidad necesaria
- Papas 700 grs
- Leche tibia 1 pocillo pequeño
- Manteca 1 cucharada
- Sal a gusto
- Ketchup y mayonesa para acompañar a gusto
Como hacer nuggets de pollo para niños
Para preparar ésta deliciosa receta de pollo para niños comenzaremos por colocar dentro de la procesadora la carne de pollo en trozos para procesarla junto con el queso, el huevo, la sal y la pimienta. Procesar a velocidad media hasta obtener una pasta homogénea.
Realizar con dicho preparado pequeños bocados que pasaremos por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Repetir ésta operación hasta terminar toda la pasta. Reservar.
Colocar una sartén profunda o cacerola al fuego con abundante aceite para freír los nuggets a temperatura media, hasta que estén dorados por fuera y perfectamente cocidos en su interior.
Mientras preparamos los nuggets de pollo cocinaremos las papas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y realizar un puré cremoso agregando leche, manteca, y sal.
Lo divertido de ésta receta es la presentación, colocaremos una porción de puré de papas en el centro del pato y a los costados colocaremos los nuggets, buscamos crear un simpático cangrejo para sorprender a los más pequeños.
Acompañar con kétchup mayonesa y ensalada de hojas verdes.