¿Quién dijo que las roscas sólo pueden ser preparaciones dulces? También podemos preparar deliciosas roscas saladas:
Te propongo esta rosca salada rellena con pollo, ideal para cualquier cena con amigos, o para complementar una picada surtida.
Esta es de esas recetas de pollo que tanto me gustan porque puedo preparar con antelación, y así liberarme los últimos minutos antes de la reunión para alistarme.
Ingredientes para hacer rosca salada rellena con pollo
Para la masa:
- Harina 400 g
- Manteca 50 g
- Levadura seca 1 sobre
- Leche 150 cm³
- Yemas de huevo 3
- Sal una pizca
Para el relleno:
- Jamón cocido 250 g
- Queso mozzarella rallado 300 g
- Carne de pollo 1 taza
- Ajo 2 dientes
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Sal y pimienta a gusto
Para la cubierta:
- Huevo 1
- Semillas de sésamo 2 cucharaditas
Como hacer una rosca salada rellena con pollo
Por supuesto el primer paso para esta receta es preparar la masa de la rosca, por ello vamos a disolver la levadura seca en la leche tibia junto con dos cucharadas de harina, dejar reposar en un lugar cálido hasta que la levadura haya espumado.
Mientras colocar en la mesada la harina restante formando una corona, en el centro agregar las yemas de huevo, la manteca a temperatura ambiente, y la sal sobre la harina.
Colocar también en el centro la espuma preparada en el paso anterior, con las manos comenzar a tomar la masa desde adentro hacia afuera. Amasar por 10 minutos hasta lograr un bollo de consistencia suave y homogéneo.
Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Mientras esperamos que la masa fermente vamos a cocinar la carne del pollo sin piel y sin grasa picada bien pequeña en una sartén con una pizca de aceite de oliva y los dientes de ajo picados bien pequeños, condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que este bien dorado. Dejar enfriar.
Una vez la masa haya duplicado su volumen estirarla a medio centímetro de espesor hasta lograr un rectángulo, a continuación disponer el jamón cocido, el queso rallado y el pollo salteado de manera pareja, enrollar la masa sobre si misma formando un cilindro.
Formar una rosca con este cilindro sobre una bandeja de horno previamente aceitada, cortar rodajas de 1 cm de espesor sin llegar hasta el centro, para darle esta forma tan característica.
Pincelar con huevo batido y por último agregar semillas de sésamo a gusto. Dejar reposar hasta que duplique nuevamente su volumen.
Cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 35 a 40 minutos.
Y así es como conseguimos cocinar en casa ésta deliciosa rosca salada rellena con pollo, jamón y queso.