Aquí en recetas de pollo vas a encontrar hoy una divertida receta para preparar en casa salpicón de pollo, también conocido con el nombre de salpicón de ave.
Muy sencillo de preparar, con un sabor delicioso y muy fresco el salpicón de pollo casero es ideal para los días de calor, ya que con él podrás preparar un plato liviano y de sabores muy agradables.
Ésta receta de salpicón de pollo rinde cuatro porciones, y puedes prepararla en tan solo 15 minutos, no dudes en ponerla en práctica en tu próximo almuerzo de primavera.
Ingredientes para preparar salpicón de pollo
- Pechugas de pollo 3
- Choclo amarillo 1 taza
- Arvejas 1 taza
- Zanahoria 1
- Mayonesa media taza
- Pasas de uva negras sin semilla 2 cucharadas
- Cebolla morada media
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
Como preparar un salpicón de pollo casero
Al tratarse de una preparación fría el salpicón de pollo requiere que cocinemos las pechugas de pollo con anterioridad y las dejemos enfriar por completo. Por ello comenzaremos esta receta cocinando las pechugas de pollo en una sartén con aceite de oliva, dorar por ambos lados y continuar la cocción hasta que la pechuga esté perfectamente cocida, condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar y reservar.
En un recipiente amplio mezclar el choclo amarillo, las arvejas frescas, la zanahoria rallada, las pasas de uva previamente hidratados en agua tibia y la cebolla morada finamente picada.
Por último vamos a incorporar las pechugas de pollo cortadas en pequeños trozos una vez que la misma ya esté fría, condimentar con sal, pimienta y agregar por último la mayonesa. Si lo prefieres también puedes agregarle a ésta preparación el jugo de medio limón.
Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que se hayan unificado por completo.
Es así de fácil y rápido como puedes preparar en casa un exquisito salpicón de pollo.
Hola quisera saber si le puedo agregar tomates palta o algunas otras cosas ?