Encontrarás en recetas de pollo todos los tips que necesitas conocer para preparar una deliciosa sopa crema de pollo y choclo.
Es muy reconfortante tomar todo tipo de sopas, más aún si estas poseen una consistencia cremosa y un sabor intenso.
Es por ello que de seguro disfrutarás de esta receta de sopa crema de pollo y choclo que además de ser deliciosa es muy fácil de preparar.
Ingredientes para cocinar sopa crema de pollo y choclo
- Carne de pollo 500 g
- Choclo amarillo dulce 1 taza una grande
- Caldo de pollo 3 tazas
- Cebolla 1
- Blanco de puerro 1
- Perejil picado fresco a gusto
- Maicena 2 cucharadas
- Aceite neutro 2 cucharadas
- Sal y pimienta en cantidades necesarias
Como preparar una sopa crema de pollo y choclo
Para lograr una sopa crema de pollo sabrosa debemos comenzar por saltear la cebolla y el blanco de puerro en una cacerola junto con el aceite hasta que éstas verduras estén transparentes. Esta base de verduras salteadas será la que concederá un sabor muy especial a tu sopa crema casera.
A continuación vamos a incorporar la carne de pollo finamente picada, rehogar durante algunos segundos e incorporar luego el caldo de pollo.
Cocinar todos estos ingredientes por aproximadamente unos 20 minutos, habiendo agregado al comienzo sal y pimienta a gusto.
Transcurrido dicho tiempo de cocción vamos a incorporar el choclo (maíz) amarillo y cocinaremos por aproximadamente otros 10 minutos.
Por último vamos a disolver la maicena en medio pocillo de agua fría, una vez disuelto lo vamos a incorporar en nuestra sopa revolviendo de manera constante para evitar que se formen grumos. La maicena es el ingrediente que hará de esta sopa una preparación mucho más cremosa. Cocinar por cinco minutos más.
Sirve la sopa en tazones profundos y agrega perejil fresco picado en la superficie antes de consumir. Así de sencillo es como aprendimos a preparar en casa una exquisita sopa crema de pollo y choclo.