Cuando llega el invierno las recetas de sopas abundan en nuestro menú diario:
Esta sopa de pollo y fideos casera es una de las que debes agregar a la lista de las que preparas comúnmente.
Con esta sencilla receta de sopa de pollo y fideos obtendrás cuatro porciones abundantes, para compartir este saludable y económico plato en familia.
Ingredientes para hacer sopa de pollo y fideos
- Carne de pollo 400 g
- Zanahorias 3
- Cebolla blanca 1 grande
- Apio 3 varas
- Fideos (tallarines, coditos o tirabuzón) 250 g
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Caldo de pollo concentrado en pastilla 1
- Sal y pimienta negra recién molida a gusto
- Perejil fresco picado 2 cucharadas
- Agua en cantidad necesaria
Como hacer una sopa de pollo y fideos sabrosa
Para que nuestra sopa de pollo y fideos casera tenga un sabor incomparable y muy intenso comenzaremos por colocar 2 cucharadas de aceite de oliva dentro de una cacerola profunda para rehogar levemente los vegetales.
Cuando el aceite este caliente incorporar las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla picada y el apio cortado en pequeños trocitos, agregar una pizca de sal y pimienta para sudar los vegetales.
Cuando los mismos estén transparentes agregar la carne de pollo cortada en trozos pequeños, continuar la cocción durante aproximadamente unos cinco minutos.
Con los vegetales sudados y el pollo sellado estamos en condiciones de incorporar el caldo de pollo en pastilla concentrada y un litro y medio de agua para comenzar la cocción de nuestra deliciosa sopa de pollo y fideos casera a fuego medio por aproximadamente unos 20 minutos.
Transcurrido dicho tiempo de cocción vamos a incorporar los fideos secos a nuestra sopa de pollo, si lo crees necesario puedes incorporar un poco más de agua. Continuar la cocción hasta que los fideos estén en su punto justo.
Servir la sopa de pollo y fideos en platos hondos y terminar decorando la superficie con perejil fresco recién picado.