De seguro ya saben que son muchas las formas en que podemos combinar arroz, pollo y vegetales para preparar recetas deliciosas, y éstos triángulos de arroz, pollo y brócoli son un claro ejemplo de ello.
Esta receta de pollo y arroz además de ser deliciosa, es saludable, ya que no es frita, por ello podemos considerarla debajo tenor graso.
Si quieres aprender una forma divertida de preparar comidas con pollo para tus pequeños puedes darle una oportunidad a esta receta de triángulos de arroz rellenos con pollo y brócoli ¿qué te parece la idea?
Ingredientes para hacer triángulos de arroz, pollo y brócoli
- Arroz doble Carolina 3 tazas
- Agua 3 tazas
- Salsa de soja media taza
- Miel 2 cucharadas
- Ajo picado 1 cucharadita
- Jengibre rallado 1 cucharadita
- Pollo picado 1 taza grande
- Brócoli una taza
- Aceite en cantidad necesaria
- Sal y pimienta
- Cebolla blanca 1
- Almidón de maíz 1 cucharada
- Agua 1 cucharada
- Semillas de sésamo 1 cucharada grande
- Salsa de soja adicional
Como hacer triángulos de arroz rellenos con pollo y brócoli
Lo primero que vamos hacer será colocar en una cacerola amplia las tres tazas de arroz con las tres tazas de agua, lo vamos a dejar reposar unos cinco minutos, y luego lo pondremos a cocinar a fuego medio durante unos 12 a 15 minutos, hasta que el arroz este perfectamente hecho.
Dejar enfriar con la cacerola tapada.
En una sartén agregar una pizca de aceite vegetal y saltear el pollo hasta que este perfectamente cocido.
En un pequeño recipiente mezclar la salsa de soja, la miel, el jengibre y el ajo picados y reservar.
Retirar el pollo de la sartén y agregar otra pizca de aceite para saltear la cebolla finamente picada, cuando ésta está ligeramente transparente incorporar el brócoli picado en trocitos, cocinar hasta que estén tiernos los vegetales.
Volver a incorporar en la sartén el pollo salteado y agregar el preparado de salsa de soja y miel que hicimos hace un instante, mezclar muy bien y por último incorporar el almidón de maíz disuelto en agua para espesar la salsa.
El último ingrediente que vamos a incorporar a esta parte de la receta son las semillas de sésamo.
Tomar una porción del arroz ya frío y colocarlas sobre un papel film, puedes hacerlo dentro de una taza para facilitar la tarea, rellenar con el salteado de pollo, brócoli salsa de soja, agregar otro poco de arroz y cerrar muy bien formando un triángulo o la forma que más te guste.
En una sartén anti adherente agregar una cucharadita de aceite y dorar los triángulos por todos sus lados, mientras pincelamos con salsa de soja adicional, esto le dará mucho sabor y color muy apetecible.
Ojalá te animes a probar ésta deliciosa receta de pollo con brócoli y arroz, una forma divertida de que los pequeños coman verduras verdes sin casi notarlo.