Una estupenda receta para estaciones cálidas: Ensalada de pollo

5/5 - (1 voto)

Aprovecha esta deliciosa receta de pollo fresca para esos días de calor, donde no se apetece comida caliente. Además es una excelente alternativa para obtener una alimentación saludable e equilibrada.

Este tipo de comidas con pollo son ideales para realizar colaciones ricas en nutrientes con bajas calorías.

La fantástica opción de una ensalada de pollo

Ciertamente una alternativa interesante para aprovechar: La implementación del pollo frio para la realización de diferenciales ensaladas es sumamente rápida, fácil y sobre todo permite la utilización de varios ingredientes, para realzar los sabores.

Tomar la pechuga de pollo, quitarle la piel y cortar el pollo en trozos pequeños. A fuego moderado colocar una sartén con aceite de oliva o manteca, siempre de acuerdo a sus preferencias y saltear allí los trozos del pollo hasta que tomen un color dorado. Condimentar con salsa de soja aproximadamente 5 gotas de la misma, colocar jugo de un limón y pimentón dulce. Retirar y dejar la preparación aparte en un recipiente.

Ensalada de pollo

Lavar los pepinos. Es interesante saber que para esta receta puede utilizarlos con o sin piel siempre de acuerdo a su gusto, y cortar en rodajas principalmente finas.

Como sugerencia puede también incluir tomates a la preparación o cualquier verdura de su agrado. Quizás es un buen momento para aprovechar aquella verdura que encuentra en la heladera. Agreguemos a la lista de bondades para esta receta de pollo, la capacidad de  ser una alternativa económica.

Luego introduzca las verduras a la preparación del pollo. Ha llegado el momento de condimentar a gusto: puede sustituir el aceita de oliva por una cuchara sopera de mayonesa, realza el sabor de la ensalada de pollo. Para el toque final, deje reposar en heladera hasta el momento de servirla. Sepa que debe estar fría, o sea que puede realizar la preparación con un tiempo prudencial.

Pepino en rodajas

Ingredientes para la ensalada de pollo:

Pechuga de pollo 1.

Pepinos 2.

Tomates 2.

Jugo de un limón.

Salsa de soja.

Condimentos a elección.

Mayonesa a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.