Cena con pollo para el día del padre

Cena con pollo para el día del padre
5 de 1 voto

El día del padre suele celebrarse con buena comida, por ello quiero brindarte una opción de cena con pollo para el día del padre.

Libritos de panqueques con polloEsta receta de pollo es ideal si quieres tener una alternativa liviana luego de un día en el que de seguro habrás comido un poco de más.

Estos libritos de panqueques con pollo son livianos y refrescantes pero sin perder el gusto:

Qué mejor forma de terminar el día del padre que saboreando ésta deliciosa receta con pollo y pimientos.

Ingredientes para hacer libritos de panqueques con pollo

Para los panqueques:

  • Leche 500 cc
  • Huevos 3
  • Harina de trigo 250 g
  • Sal y pimienta negra a gusto

Para el relleno:

  • Pechugas de pollo grandes 2 unidades
  • Pimientos morrón rojo 2 grandes
  • Perejil fresco a gusto
  • Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto
  • Mayonesa, queso blanco o mostaza en cantidad necesaria

Libritos de panqueques con pollo y pimientos

El primer paso de esta receta será preparar los panqueques. Para ello colocaremos dentro del vaso de la licuadora o en un recipiente amplio todos los ingredientes y mezclaremos hasta formar una masa de consistencia lisa, fluida y homogénea.

Dejar reposar la preparación durante aproximadamente unos 30 minutos para que la harina se hidrate de manera correcta y los panqueques queden mas tiernos y suaves una vez cocidos.

Una vez reposada la masa cocinaremos los panqueques sobre una panquequera antiadherente con una pizca de aceite, realizar esta operación hasta terminar toda la masa.

Si no quieres trabajar tanto el día del padre puedes tener los panqueques preparados en la heladera desde el día anterior, sólo debes conservarlos en un recipiente hermético para que no se resequen.

Con los panqueques listos tan sólo faltará preparar el relleno:

Colocaremos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva para saltear allí los morrones cortados en tiras hasta que estén tiernos, condimentar con una pizca de sal y pimienta negra recién molida.

En otra sartén con aceite de oliva cocinar las pechugas de pollo cortadas en finos bifes hasta dorar por ambos lados, condimentar con sal, pimienta y perejil fresco picado.

Rellenar los panqueques con los morrones y el pollo, cerrar formando libritos. Si lo deseas puedes untar los panqueques con mayonesa, mostaza o queso blanco de acuerdo a tus gustos particulares, si prefieres también puedes dejar los panqueques sin aderezo ya que el relleno le aportará sabor suficiente.

Así de simple es como podemos preparar una cena con pollo con tan sólo tres ingredientes en unos pocos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.