Cocinar pollo al vapor

3.1/5 - (7 votos)

Una de las técnicas más saludables para preparar comidas con pollo es cocinar pollo al vapor.

Cocinar pollo al vaporEste tipo de cocción es muy indicada para aquellas personas que están buscando mantener una dieta saludable y reducir los aportes de calorías y lípidos de su dieta.

Al preparar recetas de pollo al vapor lo que vamos a conseguir es una carne magra, tierna y llena de sabores, ya que durante la cocción le aportaremos todo tipo de condimentos para hacer de esta carne algo mucho más apetecible.

Ingredientes para cocinar pollo al vapor

  • Carne de pollo sin piel
  • Cebolla 1
  • Laurel 2 hojas
  • Granos de pimienta negra 1 cucharada
  • Apio 1 vara
  • Ajo 2 dientes
  • Zanahoria 1

Como cocinar pollo al vapor

Para lograr cocinar pollo al vapor y que el mismo tenga un sabor muy agradable es necesario incorporar vegetales y condimentos al agua de cocción, de este modo el vapor producido durante el tiempo de cocción le conferirá a la carne un interesante sabor.

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar pollo al vapor es contar con una vaporera, existen diferentes tipos que pueden ir desde las tradicionales de bambú, las de metal que se incorporan dentro de las tradicionales ollas de cocina o incluso aquellas eléctricas que se adquieren en las casas de electrodomésticos.

Para comenzar a poner en práctica esta técnica de cocinar pollo al vapor vamos a limpiar muy bien los vegetales y cortarlos en trozos grandes para colocarlos dentro del agua de cocción junto con las hojas de laurel y los granos de pimienta. Colocar luego en la parte superior de la vaporera el pollo al cual le habremos quitado toda la piel y la grasa visible.

Cocinar por aproximadamente unos 30 a 40 minutos, el tiempo de cocción podrá variar de acuerdo al tipo de vaporera que poseas y al tamaño en que hayas trozado las presas de pollo.

Transcurrido dicho tiempo de cocción habrás conseguido un delicioso pollo al vapor, que puedes acompañar las con verduras que más te agraden.

3 opiniones en “Cocinar pollo al vapor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.