Como congelar pollo

Como congelar pollo
5 de 1 voto

En nuestra web recetas de pollo queremos contarte como congelar pollo crudo y cocido.

Como congelar pollo crudoExisten una serie de tips que debes tener muy en cuenta a la hora de querer conservar pollo en el congelador, para lograr una óptima conservación de este producto con el transcurso del tiempo.

La carne de pollo es una de las más sencillas de congelar, y mantiene muy bien sus características al descongelarse.

Como congelar pollo crudo

Al momento de querer congelar pollo debemos tener en cuenta que preparaciones realizaremos en el futuro con él, esto nos ayudará a congelar el pollo de una manera mucho más útil:

Si pensamos hacer milanesas de pollo lo ideal es cortar los filetes o bifes de pechuga antes de congelarlo, o si por ejemplo queremos hacer una ensalada tibia con cubos de pollo salteado podemos congelar el pollo ya cortado en cubos, esta sencilla tarea previa nos ahorrará mucho tiempo luego a la hora de cocinar.

Lo primero que debes tener en cuenta para saber como congelar pollo de manera correcta es que el mismo debe estar limpio y seco antes de ser congelado, es por ello que debes quitarle las vísceras y la grasa excedente antes de congelar.

Es recomendable congelar el pollo separado de sus vísceras puesto que estas últimas tan sólo pueden ser conservadas por dos o tres meses, mientras que el pollo se conserva congelado perfectamente por al menos 6 meses.

Siempre debes colocar el pollo dentro de una bolsa de nylon apta para congelar antes de llevarlo al freezer, teniendo la precaución de quitar la mayor cantidad posible de aire de la bolsa. Como congelar pollo

Puedes congelar el pollo tanto entero como en presas, si divides el pollo en distintas bolsas puedes obtener porciones, lo que será mucho más fácil de descongelar en el futuro. También puedes separarlo con separadores individuales.

También puedes congelar pollo cocido, lo primordial a tener en cuenta en este caso es que la preparación este completamente fría antes de congelarlo. Puedes congelar pollo cocido en bolsas de nylon o recipientes herméticos ambos aptos para freezer.

Como descongelar pollo crudo y cocido

La forma de descongelar pollo es la misma para preparaciones cocidas como para pollo crudo.

Lo más importante a tener en cuenta para descongelar pollo es que no debes hacerlo a temperatura ambiente, debes descongelarlo dentro de la heladera. El tiempo para descongelarlo dependerá del tamaño de la pieza a descongelar.

Lo ideal es que ubiques la pieza de pollo a descongelar sobre una rejilla en la heladera, para qué escurran los jugos al descongelarse sin ensuciar la heladera o cualquier otro alimento que allí tengas.

También puedes descongelar el pollo en el microondas, una vez más el tiempo de descongelamiento dependerá del tamaño de la pieza de pollo a descongelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.