Empanadas de pollo cortadas a cuchillo

Empanadas de pollo cortadas a cuchillo
5 de 1 voto

Les voy a compartir una receta de empanadas de pollo cortadas a cuchillo muy tradicional no sólo de mi país, sino de mi propia familia.Empanadas de pollo cortadas a cuchillo

Quienes me conocen, y siguen de cerca las recetas de pollo que comparto de manera periódica, sabrán que una de las preparaciones que más disfruto son las empanadas caseras, y más aún si estas son fritas y cortadas a cuchillo.

Es por ello que te invito a conocer esta deliciosa receta de empanadas de pollo cortadas a cuchillo, te aseguró que no te vas a arrepentir.

Ingredientes para hacer empanadas de pollo cortada a cuchillo

  • Carne de pollo un kilo
  • Cebollas blancas 3
  • Pimiento morrón rojo 1
  • Ajo 2 dientes
  • Cebolla de verdeo 1
  • Huevos duros 3
  • Sal, pimienta, pimentón dulce y ají molido a gusto
  • Tapas de empanada para freír 28 unidades
  • Aceite vegetal en cantidad necesaria

Receta de empanadas de pollo cortadas a cuchillo

Como en todas las recetas de empanadas, lo primero es preparar el relleno, puesto que necesitamos dejar que se enfríe por completo antes de poder armar nuestras empanadas.

Por ello lo primero que vamos a hacer será picar bien pequeñas las cebollas, el pimiento, la cebolla de verdeo y los ajos, para saltearlos en una cacerola con un poco de aceite, sal y pimienta hasta que estén transparentes.

Mientras sofreímos los vegetales vamos a cortar la carne de pollo en daditos pequeños, quitando toda la grasa y la piel que encontremos.

Si quieres un relleno más sabroso y húmedo debes utilizar la carne de pollo de las patas y los muslos, puesto que si utiliza la pechuga el relleno será mucho más seco.

Agregar la carne de pollo al salteado de vegetales y condimentar con ají molido (tan sólo una pizca) y pimentón dulce, tapar la cacerola y cocinar durante unos 20 minutos, o hasta que la carne de pollo este perfectamente cocida. Dejar enfriar por completo.

Rellenar las tapas de empanadas para freír con el preparado del paso anterior, humedeciendo ligeramente los bordes para que el repulgue no se abran durante la cocción.

Colocar una cacerola al fuego con abundante aceite vegetal y cuando este caliente cocinar todas las empanadas hasta que estén bien doradas.

Retirar sobre papel absorbente y sólo restará disfrutar de estas deliciosas empanadas de pollo caseras cortadas a cuchillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.