Ensalada con pollo

Ensalada con pollo
5 de 1 voto

Esta ensalada con pollo es una de esas recetas de pollo perfectas para comer en el trabajo:

Ensalada con polloEsto es debido a que aporta muy pocas calorías lo que te permitirá comer algo sano, recuperar fuerzas pero al mismo tiempo sentirte liviana para poder continuar realizando tus tareas laborales.

Esta receta de ensalada con pollo contiene tan sólo 135 calorías por porción, lo que la convierte en una preparación bajas calorías que puedes disfrutar tantas veces como quieras durante la semana.

Ingredientes para hacer una ensalada con pollo

  • Carne magra de pollo 300 g
  • Pimiento rojo 100 g
  • Cebolla 150 g
  • Huevo duro 1
  • Pepino 150 g
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Mayonesa bajas calorías 20 g
  • Sal, pimienta y vinagre a gusto

Como hacer una ensalada con pollo

Lo único que tendrás que tener en cuenta para preparar esta ensalada es que debes cocinar el pollo y el huevo duro con antelación para dejarlos enfriar.

Es por ello que comenzaremos a preparar esta ensalada con pollo cocinando las pechugas de pollo cortadas en cubos en una sartén junto al aceite de oliva. Cocinar muy bien por todos sus lados hasta dorar ligeramente. Por último condimentar la carne de pollo con sal y pimienta. Reservar y dejar enfriar por completo.

Cocinar el huevo duro, para ello colocar el huevo en una pequeña cacerola junto con abundante agua y sal, recuerda que el tiempo de cocción de un huevo duro son 10 minutos desde agua hirviendo. Dejar enfriar el huevo duro.

Mientras cortar el pepino, el pimiento y la cebolla del tamaño que más te agrade, colocarlo dentro de un recipiente amplio y mezclarlo con la carne de pollo y el huevo duro ambos ya a temperatura ambiente. Rectificar los condimentos agregando más sal y pimienta si fuera necesario e incorporar el vinagre.

Un tip interesante para esta ensalada con pollo es agregar la mayonesa al momento de consumir, ello permitirá que la ensalada conserve mejor sus sabores. Esta receta de pollo rinde cuatro porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.