Ensalada tibia de pollo y zapallitos verdes

5/5 - (2 votos)

¿No te pasa que estás cansado de comer siempre las mismas ensaladas?

Ensalada tibia de pollo y zapallitos verdes

Si a ti también te pasa que te aburres de comer una y otra vez la misma ensalada, esta ensalada de tibia de pollo y zapallitos verdes podría ser una buena opción para ti.

Preparar ensaladas tibias con pollo nos ayuda a mantener una dieta equilibrada, al mismo tiempo que variamos el gusto de los platos que consumimos a diario, de una manera sencilla y económica.

Te invito a descubrir esta receta de ensalada tibia de pollo y zapallitos verdes, la cual tendrá lista en tan sólo unos pocos minutos.

Ingredientes para hacer ensalada tibia de pollo y zapallitos verdes

  • Pechuga de pollo 1
  • Zapallito verde redondo 1
  • Lechuga repollada 1 planta pequeña
  • Tomate perita 1
  • Pimiento rojo media unidad
  • Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

Como hacer ensalada tibia de pollo y zapallitos redondos

Lo primero que vamos a hacer será cortar la pechuga de pollo en bifes para luego condimentarla con sal y pimienta por ambos lados.

En una sartén anti adherente colocar un chorrito de aceite de oliva y cocinar allí la pechuga por ambos lados hasta dorar, logrando que el centro quede perfectamente cocido. Reservar.

En la misma sartén que hemos cocinado la pechuga de pollo vamos agregar otra pizca de aceite de oliva para saltear allí los zapallitos verdes cortados en cubos junto con el pimiento rojo también cortado en cubos pequeños.

Es importante cocinarlo a fuego fuerte para darle una cocción rápida y evitar que queden aguachentos. Condimentar con sal y pimienta.

Mientras se terminan de cocinar los vegetales vamos a lavar muy bien la lechuga y el tomate para luego cortarlos y colocarlos en un recipiente amplio, en el cual también vamos a agregar la pechuga de pollo cortada en trocitos y el salteado de vegetales del paso anterior, condimentar con otra pizca de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Y así de sencillo tenemos lista está riquísima ensalada tibia de pollo y zapallitos verdes, espero te guste tanto como a mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.