Morrones rellenos con pollo

5/5 - (1 voto)

Casi siempre que buscamos recetas de morrones rellenos con pollo vemos recetas calientes y con mucho queso…

Receta de Morrones rellenos con pollo

Pero para el verano es bueno tener una alternativa, para poder preparar esta delicia en su versión fría.

Por ello es que hoy te quiero enseñar a preparar estos deliciosos morrones fríos rellenos con pollo, que no sólo son muy fáciles de hacer sino que también son deliciosos y muy saludables.

Esta es de esas recetas de pollo en la que te brindo ideas para aprovechar restos de pollo cocido de recetas anteriores.  ¿Qué te parece si me acompañas a descubrir esta deliciosa receta de morrones rellenos con pollo y arroz?

Ingredientes para hacer morrones fríos rellenos con pollo

  • Morrones rojos 4
  • Arroz blanco cocido 1 taza
  • Cebolla morada 1 pequeña
  • Carne de pollo cocida 2 tazas
  • Salsa golf en cantidad necesaria
  • Perejil fresco picado 1 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer morrones fríos rellenos con pollo

Lo primero que vamos hacer para preparar esta deliciosa receta de pollo es lavar muy bien los morrones y luego cortar la parte superior, para poder quitar el corazón con las semillas, conservando la parte superior del pimiento puesto que la vamos a utilizar de manera decorativa al terminar el plato.

Una vez muy limpios por dentro y por fuera nuestros morrones los vamos a cocinar en agua hirviendo durante dos o tres minutos, esto los hará más tiernos y suaves; pero ten cuidado de cortar rápidamente la cocción una vez pasado dicho tiempo, para evitar que se ablanden demasiado.

Dejar enfriar bocabajo para que escurran toda el agua.

Mientras se enfrían los morrones vamos a preparar el delicioso relleno para ellos.

En un recipiente amplio colocar la carne de pollo cocida picada bien pequeña junto con el arroz blanco, la cebolla morada rallada, el perejil picado, una pizca de sal y pimienta y salsa golf a gusto.

Mezclar muy bien todos estos ingredientes hasta lograr un relleno de consistencia homogénea. Si no te gusta la salsa golf puedes reemplazarla por mayonesa, queso crema, o incluso salsa blanca fría.

Sólo restará rellenar cada uno de los morrones con el preparado del paso anterior, para luego terminarlos con la parte superior del pimiento. Llevar a la heladera por aproximadamente unas dos horas antes de consumir.

Aquí tienes una forma diferente de preparar unos riquísimos morrones rojos rellenos con pollo para el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.