Muslos de pollo en adobo

Muslos de pollo en adobo
3.3 de 3 votos

El adobo es una de las formas de cocinar que más sabor dan a las carnes como el pollo. Por ello hoy veremos una receta de pollo con ese toque único que le da el adobo. Estos muslos de pollo en adobo los haremos en el horno, como la receta del otro día de las alistas de pollo, y que se hacen sin apenas darnos cuenta y sin ensuciar sartenes u ollas.

Preparación de los muslos de pollo en adobo

muslos-de-pollo-en-adobo

Si les decimos al carnicero que nos prepare unos muslos de pollo tendremos mucho tiempo ahorrado. De lo contrario nos tocará arreglarlo por nuestra cuenta. Una vez que tenemos el pollo listo podemos comenzar a añadir nuestro adobo. Hemos elegido un adobo de limón, coñac, pimienta y sal. Así de simple pero que  dará un toqué único a nuestros muslos de pollo.

En un bol añadimos el zumo de tres limones, una copa de coñac y un poco de orégano. Pasamos los muslos de pollo por este adobo y les ponemos pimienta y sal. Las ponemos en una fuente con patatas partidas en trozos grandes y el resto del adobo lo añadimos a la fuente. Lo dejamos que se hagan al horno y en una hora estarán listos para comer. Ponerlo a fuego lento si veis que las patatas son grandes para que pollo no se haga antes que las patatas. Precalentar el horno mientras realizas el adobo.

Ingredientes

  • Muslos de pollo
  • Sal y pimienta
  • Limón o zumo de limón
  • Coñac
  • Patatas
  • Orégano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.