Patas de pollo con melón

Patas de pollo con melón
5 de 1 voto

El melón y el pollo pueden formar un plato delicioso y lo demostraremos en esta receta de Pollo:

Patas de pollo con melónYa hemos aplicado el melón al pollo en su versión fresca como una ensalada de pollo con melón, pero hoy agregaremos también un plato caliente y delicioso como lo es ésta receta de patas de pollo con melón.

Preparar en casa esta rica receta de pollo con melón será muy sencillo, así que deberías probarla, ya que podrías descubrir una combinación de sabores que te sorprenda.

Este pollo con melón rinde 4 porciones abundantes.

Ingredientes para hacer patas de pollo con melón

  • Patas de pollo 8 U
  • Jerez media copa
  • Vino blanco seco media copa
  • Aceite vegetal en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta negra a gusto
  • Melón tipo Valencia 1 U

Como hacer patas de pollo doradas con melón

Comenzaremos esta sabrosa receta de patas de pollo doradas con guarnición de melón condimentando las patas de pollo con sal y pimienta.

A continuación cortar pequeñas bolitas de melón hasta terminar con él, con la pulpa restante haremos un licuado con una pizca de agua, el vino y el jerez.

En un recipiente profundo colocar las patas de pollo y marinarlas con el licuado de melón preparado en el paso anterior durante unos 30 minutos, dejar reposar en la heladera.

Terminado el tiempo de marinada escurrir las patas de pollo y dorarlas en una sartén con aceite vegetal, una vez estén doradas reducir la potencia del fuego y agregar la marinada, continuar la cocción hasta que las patas de pollo estén perfectamente cocidas.

Unos pocos minutos antes de terminar la cocción del pollo agregar las perlas de melón para que estas adquieran todo el sabor de la cocción del pollo.

Es así de sencillo como podemos preparar en casa unas deliciosas patas de pollo con guarnición de melón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.