Pollo a la romana

1/5 - (1 voto)

El pollo a la romana es una receta de pollo exquisita para formar parte de su repertorio. Si bien la preparación de esta receta de pollo requiere varios pasos, no son complicados y tendrás como resultado una deliciosa comida para disfrutar.

pollo a la romana

Preparación del Pollo a la Romana

Antes de comenzar a cocinar la receta, nos tomamos unos minutos para observar la receta y preparar cada ingrediente para tenerlos preparados de la forma necesaria.

Colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponemos a cocinar los cubos de jamón a fuego fuerte, y salteamos unos minutos hasta que el jamón tome un color dorado y tenga una consistencia crujiente. Agregamos nuestros cubos de pollo a la sartén, condimentamos con sal y pimienta a gusto y cocinamos hasta dorar los cubos en todos sus lados.

Una vez dorado el pollo agregamos el vino blanco, y bajamos el fuego. Dejamos cocinar hasta que el vino evapore en buena medida. Agregamos los tomates en cubos y los morrones en tiras gruesas que previamente saltamos en una sartén aparte con un poco de aceite de oliva hasta que queden tiernos. Colocamos en la preparación también los tomates en cubos y dejamos unir los sabores cocinando la preparación unos minutos más.

Para acompañar este plato recomendamos arroz blanco o un suave puré de papas, servimos espolvoreando perejil picado sobre nuestra deliciosa receta de pollo.

Ingredientes para realizar Pollo a la romana:

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubos
  • 150grs de jamón cocido cortado en cubos pequeños
  • 1 taza de vino blanco.
  • 4 tomates pelados y cortados en cubos.
  • 2 morrones. Para hacer que el plato sea más vistoso podemos utilizar morrones de diferentes colores.
  • Perejil picado, c/n.
  • Aceite de oliva
  • Condimentos a gusto.

Esperamos les  haya gustado nuestra propuesta de Pollo a la romana, que la realicen en su casa y nos cuenten que tal les sale en nuestra página de Facebook o en el sector de comentarios de este post.

2 opiniones en “Pollo a la romana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.