Pollo bridado

Pollo bridado
5 de 1 voto

De seguro algunos de ustedes se preguntan cómo bridar un pollo para asarlo al horno …

Por ello me he propuesto compartir ésta técnica, para poder preparar así un delicioso pollo bridado para Navidad o Año Nuevo.

La principal función de bridar un pollo es que el mismo conserve su forma durante la cocción, lo que lo hará mucho más bonito, ideal para las cenas festivas.

Otra de las ventajas de bridar un pollo es que la cocción será mucho más pareja y sencilla.

Ingredientes para hacer pollo bridado

  • Pollo entero de aproximadamente 2.5kg
  • Cuerda de cocina 80 cm
  • Cebollas 2
  • Zanahorias 5
  • Papas 5
  • Vino blanco 80 cc
  • Agua media taza
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Pollo bridado asado en horno

En ésta oportunidad haremos un pollo entero bridado al horno con guarnición de vegetales.

Comenzaremos por quitarle al pollo la grasa excedente, luego condimentar el pollo por dentro y por fuera con pimienta y sal a gusto. En caso de que tenga menudos los descartaremos.

Para ésta receta emplearemos el bridado a la americana, el cual se realiza sin aguja, atando la pieza de manera superficial.

Comenzaremos el bridado del pollo colocándolo en posición supina, ubicando los muslos cercanos a nosotros.

Doblar las alas del pollo hacia atrás, para que queden cercanas al cuerpo.

Luego tomar el hilo por la mitad y colocarlo bajo la cola del pollo, cruzar la cuerda y subir por los muslos y hacerla bajar por a parte inferior, tirar levemente para sujetar así la cola con los muslos.

A continuación subir el hilo para llegar a las alas y luego al cuello, allí llevar una vez más la cuerda a la parte inferior y atar firmemente.

Con el pollo bridado y condimentado solo restará preparar los vegetales para realizar con ellos una especie del colchón sobre la placa de horno en la que cocinaremos nuestro pollo.

Disponer sobre la placa una pizca de aceite de oliva y colocar las papas, las zanahorias y las cebollas en trozos medianos, condimentar con sal y pimienta.

Colocar el pollo en el centro de la bandeja con las pechugas hacia arriba, agregar el vino, el agua y rociar el pollo con un hilo de aceite de oliva.

Cocinar en horno a 180 °C durante aproximadamente una hora y 20 minutos.

El tiempo de cocción puede variar mucho de acuerdo a tu horno, puedes corroborar el punto de cocción cuando al pinchar el pollo veas que ya no despide jugos de color sanguinolento.

Así es como conseguiremos un hermoso pollo bridado al horno con verduras, espero te animes a probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.