Pollo con portobellos

Pollo con portobellos
4.3 de 3 votos

Hoy en recetas de pollo aprenderemos una preparación absolutamente deliciosa, te enseñaremos a cocinar un delicioso pollo con portobellos.Pollo con portobellos

Si acostumbras preparar tus platos salados acompañados con guarniciones o salsas de hongos muy probablemente disfrutes mucho de cocinar esta receta de pollo con portobellos.

Nos encontramos frente a una receta con pollo muy fácil de preparar, en tan sólo unos pocos minutos disfrutarás de un plato principal sofisticado y de un sabor exquisito.

Ingredientes para hacer pollo con portobellos

  • Pechugas de pollo 4
  • Portobellos 200 g
  • Manteca 2 cucharada
  • Cebolla 1
  • Azúcar 1 cucharada
  • Vino tinto 1/2 copa
  • Sal y pimienta negra recién molida en cantidades necesarias
  • Para acompañar brocoli a gusto

Como hacer pollo con portobellos

Comenzaremos a preparar esta receta rápida con pollo condimentando las pechugas con sal y abundante pimienta negra recién molida.

Podemos cocinar las pechugas de pollo de dos maneras distintas: la primera de ellas sobre un grill ligeramente aceitado hasta dorar por ambas caras, o en la parrilla del horno hasta lograr un dorado parejo y apetitoso: Utiliza la que prefieras.

Mientras las pechugas de pollo se cocinan vamos a preparar la salsa de portobellos con vino tinto, con la cual acompañaremos nuestras pechugas de pollo asadas.

Colocar en una sartén la manteca y cuando esta este bien caliente agregar la cebolla finamente picada, cuando este ligeramente transparente incorporar los portobellos cortados en finas láminas, agregar también una pizca de sal y pimienta negra recién molida, saltear por aproximadamente tres minutos.

Agregar el vino tinto en la sartén y también incorporar la cucharada de azúcar, ésta le dará un toque muy especial a la salsa; continuar la cocción hasta que el alcohol del vino se haya evaporado por completo y la preparación se espese ligeramente al consumirse el líquido de cocción.

Mientras vamos a cocinar al vapor ramitos de brócoli hasta que estén bien tiernos, es una guarnición ideal para este plato de pollo con portobellos.

Una vez tengamos listas las pechugas asadas, la salsa de portobellos y vino tinto y el brócoli cocido estamos en condiciones de emplatar este delicioso pollo.

1 opinión en “Pollo con portobellos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.