Pollo con semillas de girasol

Pollo con semillas de girasol
5 de 1 voto

Es cada vez más común preparar platos principales que incluyen semillas, ya que éstas aportan muchas vitaminas y nutrientes.

Pollo con semillas de girasolPor ello en esta oportunidad quiero compartir ésta receta de pollo con semillas de girasol, una deliciosa preparación, fácil de hacer en casa.

Si eres visitante asiduo de mi web dedicada especialmente a las recetas de pollo conocerás lo mucho que me gustan las recetas saludables, por lo que no podía dejar de compartir con ustedes esta deliciosa receta de pollo con pipas de girasol.

Ingredientes para hacer muslos con semillas de girasol

  • Muslos de pollo deshuesados 4
  • Semillas de girasol un pocillo
  • Cebolla blanca 2
  • Dientes de ajo 4
  • Perejil fresco picado a gusto
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Vino blanco 1 copa
  • Aceite de oliva 4 cucharaditas

Como hacer muslos de pollo con pipas de girasol

Comprobarán lo sencillo que es preparar esta apetitosa receta de pollo con semillas de girasol, puesto que tan sólo tendremos que condimentar los muslos de pollo con sal y pimienta a gusto por ambos lados.

Para esta receta en particular conservaremos la piel del pollo ya que le aportará mucho sabor al preparado.

Sobre una plancha caliente agregar dos cucharaditas de aceite de oliva para dorar el pollo por ambos lados: En este paso tan sólo sellaremos la carne, terminando la cocción más tarde. Cuando el pollo esté dorado retirar de la sartén y reservar.

En la misma plancha agregar otra pizca de aceite de oliva y saltear la cebolla finamente picada.

Cuando la misma este algo transparente incorporar los dientes de ajo picados pequeños, saltear durante dos a tres minutos.

Volver a incorporar el pollo en la plancha y agregar el vino blanco.

Cocinar destapado durante dos minutos para que se evapore el alcohol del vino, y luego agregar un poco de agua, el perejil y las semillas de girasol, cocinar durante unos 10 a 15 minutos para que el pollo esté perfectamente cocido y la salsa reduzca ligeramente.

Hemos concluído la preparación de esta deliciosa receta de pollo con semillas de girasol, ahora espero la disfruten tanto como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.