Pollo relleno con castañas

Pollo relleno con castañas
5 de 1 voto

A continuación compartimos una receta de pollo exquisita, que nos enseñará a preparar pollo relleno con castañas.

Pollo relleno con castañasCada vez falta menos para la llegada de las fiestas de fin de año, en donde las recetas de pollo se convierten en una opción muy interesante para la Navidad y también el festejo de Año Nuevo.

Es por ello que hoy compartimos una receta diferente, ideal para preparar en una noche de fiesta y compartir una preparación deliciosa.

Preparar pollo relleno con castañas y manzanas te resultará muy fácil si sigues todos los pasos que detallamos para que cocinar esta receta diferente de pollo se convierta en algo muy divertido y fácil de cocinar. Mira que es lo que necesitas para preparar esta receta de pollo con castañas:

Ingredientes para hacer pollo relleno con castañas

  • Pollo deshuesado 1
  • Cebolla 2
  • Manzanas verdes 2
  • Pollo picado crudo 1 taza
  • Orejones 5
  • Castañas en almíbar 15
  • Huevo 1
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria
  • Caldo de pollo 1 taza

Pasos para preparar pollo relleno con castañas

Lo primero que haremos para poner en práctica esta receta de pollo con castañas es condimentar nuestro pollo deshuesado con sal y pimienta, reservar.

En una sartén saltear la cebolla picada junto con la manzanas previamente peladas y picadas en pequeños cubos. Cocinar durante algunos segundos, lo que buscamos aquí es transparentar ligeramente estos ingredientes.

En un recipiente amplio mezclar el pollo picado crudo, el salteado realizado en el paso anterior, los orejones picados, las castañas picadas en pequeños trozos y el huevo. Unir muy bien todos los ingredientes y condimentar con sal y pimienta.

Con el relleno ya listo nos dispondremos a rellenar el pollo, cerrar el mismo luego de rellenarlo con ayuda de unos palillos de madera o con hilo y aguja.

Colocar el pollo relleno con castañas y manzanas sobre una bandeja de horno previamente aceitada, colocar en la base de la misma el caldo de pollo y llevar a un horno medio hasta que el pollo se haya cocinado correctamente. Sabrás su punto justo cuando esté completamente dorado en su exterior.

Retirar del horno, consumir el pollo relleno con castañas bien caliente acompañado de un delicioso puré de papas y pan casero.

De este modo aprendimos como hacer pollo relleno con castañas, una receta ideal para las fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.