Receta de pollo para dieta

Receta de pollo para dieta
5 de 1 voto

Muchos me solicitan a menudo recetas de pollo para dieta

receta-de-pollo-para-dietaPor ello les dejo ahora una opción simple y sabrosa, para afinar nuestra silueta de cara a la llegada del verano.

Son muchas las recetas de pollo bajas calorías que podemos poner en práctica para despedirnos de esos kilitos de más que tanto nos molestan.

Una buena manera de preparar recetas de pollo light es escogiendo el método de cocción adecuado, ya que ello marcará una gran diferencia sin lugar a dudas.

Ingredientes para hacer receta de pollo para dieta

  • Pechugas de pollo 2
  • Brócoli fresco un atado
  • Limón 1
  • Ajo 2 dientes
  • Orégano seco 2 cucharaditas
  • Sal y pimienta negra en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva 1 cucharadita

Cómo hacer pollo para dieta

Para conseguir un plato balanceado combinaremos la proteína del pollo con vegetales, en este caso el escogido es el brócoli.

Preparar este pollo para dieta será muy sencillo y de seguro quedarás gratamente sorprendida con el resultado, puesto que su sabor y textura es de lo más agradable.

Comenzaremos esta receta de pollo bajas calorías cortando la pechuga en trozos medianos, desecharemos por completo toda la piel del pollo y la grasa visible, puesto que allí es donde se encuentra la mayor cantidad de calorías de este corte.

A continuación colocar en un recipiente los trozos de pechuga y condimentar con sal, pimienta, orégano seco, el ajo picado y una cucharadita de aceite de oliva, dejar macerar en la heladera por aproximadamente unos 45 minutos.

En una vaporera colocar los trozos de pollo y cocinar a fuego medio hasta que el pollo este perfectamente cocido en su interior.

Lo mismo haremos con el brócoli que habremos cortado en trocitos pequeños para acelerar el tiempo de cocción.

Terminada la cocción de ambos ingredientes de esta receta sólo restará disfrutarla con una pizca de jugo de limón recién exprimido.

Al emplear la cocción al vapor logramos reducir al máximo las calorías de la cocción, por ello este es uno de los modos más recomendados para preparar platos reducidos en calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.