Las alitas de pollo con salsa azul es una receta de pollo a tener en cuenta cuando tenemos invitados y sobre todo es muy sabroso. Se trata de alitas de pollo marinadas con condimentos algo picantes y acompañaremos con una salsa azul, hecha con Queso Roquefort, donde sumergiremos las alitas al momento de degustarlas.
Es una muy buena idea para las reuniones con amigos, es rápido de hacer y no se necesitan platos ni cubiertos. Son una excelente opción para degustar mirando una buena película.
Preparación de las alitas de pollo con salsa azul
Tomamos las alitas de pollo y las separamos en tres partes por las articulaciones, descartando la punta.
Colocamos en una bolsa ziploc o con cierre el jugo de limón, pimentón, salsa Tabasco, sal y pimienta. Colocamos las alitas de pollo dentro de la bolsa y movemos bien el contenido para que todas las alitas de pollo queden impregnadas con los condimentos. Dejamos descansar en heladera todo el tiempo posible. Cuanto más tiempo estén marinando las alitas de pollo, más sabor absorberán.
Cuando las alitas de pollo terminaron de marinarse, calentamos el horno a fuego fuerte y untamos una fuente para horno con aceite. Colocamos las alitas de pollo en la fuente y llevamos al horno, cocinando las alitas de pollo hasta que queden doradas y cocidas.
Mientras las alitas se cocinan en el horno, prepararemos la salsa azul.
Tomamos el queso azul o roquefort, y lo pisamos con un tenedor, mezclándolo con un queso crema para facilitar el proceso y suavizar el sabor. Cuando estos estén bien pisados y unidos agregamos resto de los ingredientes que componen la salsa azul, es decir, la crema de leche, mayonesa, ciboulette (una cuchara de té), y jugo de limón. Si gustamos de quesos y salsas con hierbas podemos agregar en esta etapa la que más nos guste.
Para servir, colocamos las alitas de pollo con salsa azul en una fuente, poniendo las alitas de pollo sobre la fuente y la salsa en un recipiente pequeño aparte.
Ingredientes para preparar Alitas de pollo con salsa azul
Para las alitas de pollo:
- Alitas de pollo C/n.
- Manteca 50 gr.
- Pimentón 1 cdta.
- Salsa tabasco 1 cdta.
- Jugo de limón 1 cuchara sopera.
- Condimentos a gusto.
Para la salsa azul:
- Queso azul 100 gr.
- Queso crema 150 c.c.
- Crema de leche 50 c.c.
- Mayonesa 50 gr.
- Jugo de limón 1 cda.
- Ciboulette 1 cda.
- Azúcar 1 cdita.
- Condimentos a gusto.
Esperamos les guste nuestra receta de alitas de pollo con salsa azul y que nos cuenten que tal les queda dejándonos un mensaje aquí o en nuestra página de Facebook.