Hoy les traigo una receta de pollo sencillita, ideal para preparar durante la semana, cuando el tiempo no nos sobra.
Te invito a descubrir el modo en que yo preparó este delicioso arroz primavera con pollo, que podemos comer tanto caliente como frío.
De seguro sabrás que existen muchísimas recetas arroz primavera con pollo, pero ello no impide que yo comparta contigo el modo en que preparo esta receta tan rica y saludable en casa.
Ingredientes para hacer arroz primavera con pollo
- Pechuga de pollo 1
- Arvejas frescas 1 taza
- Choclo amarillo 1 taza
- Zanahorias 2
- Arroz blanco cocido 1 taza
- Aceite vegetal en cantidad necesaria
- Sal, pimienta y perejil fresco picado a gusto
Como hacer arroz primavera con pollo
Lo primero que haremos será cocinar el arroz hasta que esté bien tierno.
Luego, aplicamos un pequeño «secreto»: Escurrir el arroz y pasarlo bajo un chorro de agua fría, para quitarle la mayor parte del almidón, y que así nos quede un arroz más suelto.
A continuación saltear el pollo en trozos pequeñitos con una pizca de aceite, hasta dorar.
Mientras cocinamos el pollo hervir las zanahorias cortadas en lindos trocitos hasta que estén tiernas, a último momento también agregar las arvejas para darles un golpe de hervor.
Escurrir y reservar.
En la sartén donde cocinamos el pollo incorporar el arroz, el choclo amarillo, las arvejas y las zanahorias, condimentar con sal, pimienta y perejil picado a gusto.
De este modo obtenemos rico un arroz primavera con pollo caliente, pero si lo prefieres también puedes dejar enfriar la preparación para comerla fría, en ese caso te recomiendo le agregues una pizca de mayonesa, le dará un sabor muy agradable.
Y así de sencillo es como termina esta deliciosa receta de arroz primavera con pollo ¿te ha gustado?