Te presento una receta de pollo muy interesante y saludable:
Prepararemos juntos una ensalada de pollo, manzanas y lechuga completamente deliciosa.
Si te cuesta lograr que los pequeños del hogar consuman verduras esta receta de ensalada de pollo, manzanas y lechuga puede ser una opción interesante para que consigas que coman sano sin problemas:
Esta es una ensalada con pollo a la que nadie se resiste, además si tienes que comer fuera de casa este es un menú muy sano y apetecible que puedes preparar para llevar al trabajo.
Ingredientes para hacer ensalada de pollo, manzanas y lechuga
- Pollo 400 g
- Lechuga fresca 1 planta
- Manzanas rojas 2
- Zanahorias 2
- Cebolla media unidad
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite neutro y vinagre de manzana en cantidad necesaria
- Miel 1 cucharadita
Como hacer una ensalada con pollo, manzanas y lechuga
Como se trata de una ensalada con pollo fría comenzaremos por cocinar la carne del pollo, para ello la vamos a cortar en pequeños dados y los vamos a condimentar con abundante pimienta negra recién molida y una pizca de sal.
Colocar una sartén al fuego y agregar una pizca de aceite, saltear allí el pollo hasta que este perfectamente dorado y cocido en su interior, dejar enfriar y reservar.
Lavar muy bien las verduras y escurrir. Rallar la zanahoria en finas tiras largas, picar la cebolla, cortar la lechuga en trozos grandes y las manzanas en daditos, colocar todos estos ingredientes dentro de un bowl y agregar el pollo cocido ya frío.
En un pequeño recipiente prepararemos la vinagreta colocar allí 1 cucharada de vinagre, la miel, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta, mezclar muy bien todos estos ingredientes y condimentar la ensalada.
Si no vas a tomar enseguida la ensalada puedes guardar las vinagreta en un pequeño recipiente hermético y reservarla hasta el momento de consumir, esto hará que los vegetales no pierdan su textura por el contacto con el vinagre.