Arrollado de pollo con aceitunas y tomates secos

Arrollado de pollo con aceitunas y tomates secos
5 de 1 voto

En recetas de pollo queremos compartir una receta con la cual podrás lucirte sin mucho tiempo de trabajo ni de cocción:Arrollado de pollo con aceitunas y tomates secos

Aprenderemos a preparar un delicioso arrollado de pollo, aceitunas y tomates secos, una receta de pollo rápida e ideal para principiantes puesto que es muy fácil de cocinar.

Con este arrollado de pollo casero obtendrás cuatro porciones que podrás acompañar con papines andinos horneados con tomates secos, cebollas salteadas y perejil fresco picado.

Ingredientes para hacer arrollado de pollo con aceitunas verdes y tomates secos

  • Pechugas de pollo grandes 4
  • Jamón cocido en fetas 200 g
  • Aceitunas 100 g
  • Tomates secos (deshidratados) 1 taza grande
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta negra recién molida a gusto

Como hacer arrollado de pollo con aceitunas y tomates deshidratados

Comenzaremos esta receta de pollo abriendo las pechugas hasta lograr bifes de aproximadamente 1 cm de espesor, realizar esta operación con cada una de las pechugas y reservar.

Colocar los tomates secos en agua tibia y dejar que se hidraten por aproximadamente unos 30 minutos.

Condimentar cada una de las pechugas con sal y abundante pimienta negra recién molida, disponer sobre cada una de ellas una feta de jamón cocido, agregar aceitunas verdes picadas (sin carozo) y tomates secos previamente hidratados y escurridos.

Enrollar las pechugas hasta lograr un arrollado compacto que sujetaremos con la ayuda de palillo de madera.

Cuando tengamos todos los arrollados de pollo aceitunas y tomates secos listos colocaremos una sartén al fuego y agregaremos tres cucharadas de aceite de oliva, cuando el mismo este bien caliente colocaremos los arrollados para cocinarlos. Dorar por todos sus lados y extender la cocción hasta que el interior este perfectamente cocido. Esto puede demorar aproximadamente unos 15 a 20 minutos.

Terminada la cocción puedes acompañar estos deliciosos arrollados de pollo, jamón aceitunas y tomates secos con una guarnición de papines horneados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.