Ensalada de pollo, manzanas y lechuga

5/5 - (1 voto)

Te presento una receta de pollo muy interesante y saludable:

Ensalada de pollo, manzanas y lechugaPrepararemos juntos una ensalada de pollo, manzanas y lechuga completamente deliciosa.

Si te cuesta lograr que los pequeños del hogar consuman verduras esta receta de ensalada de pollo, manzanas y lechuga puede ser una opción interesante para que consigas que coman sano sin problemas:

Esta es una ensalada con pollo a la que nadie se resiste, además si tienes que comer fuera de casa este es un menú muy sano y apetecible que puedes preparar para llevar al trabajo.

Ingredientes para hacer ensalada de pollo, manzanas y lechuga

  • Pollo 400 g
  • Lechuga fresca 1 planta
  • Manzanas rojas 2
  • Zanahorias 2
  • Cebolla media unidad
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite neutro y vinagre de manzana en cantidad necesaria
  • Miel 1 cucharadita

Como hacer una ensalada con pollo, manzanas y lechuga

Como se trata de una ensalada con pollo fría comenzaremos por cocinar la carne del pollo, para ello la vamos a cortar en pequeños dados y los vamos a condimentar con abundante pimienta negra recién molida y una pizca de sal.

Colocar una sartén al fuego y agregar una pizca de aceite, saltear allí el pollo hasta que este perfectamente dorado y cocido en su interior, dejar enfriar y reservar.

Lavar muy bien las verduras y escurrir. Rallar la zanahoria en finas tiras largas, picar la cebolla, cortar la lechuga en trozos grandes y las manzanas en daditos, colocar todos estos ingredientes dentro de un bowl y agregar el pollo cocido ya frío.

En un pequeño recipiente prepararemos la vinagreta colocar allí 1 cucharada de vinagre, la miel, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta, mezclar muy bien todos estos ingredientes y condimentar la ensalada.

Si no vas a tomar enseguida la ensalada puedes guardar las vinagreta en un pequeño recipiente hermético y reservarla hasta el momento de consumir, esto hará que los vegetales no pierdan su textura por el contacto con el vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.