Para muchos de nosotros propensos al sobrepeso es una eterna lucha: No debemos descuidar nuestra alimentación durante el invierno si queremos lucir saludables y prontos para la dinámica del verano.
El peso y forma ideales para disfrutar de las vacaciones se construye durante el invierno, y qué mejor forma de cuidar nuestra dieta que disfrutando de ésta ensalada templada de pollo y aguacate.
Esta es una receta de pollo fácil de preparar, de un sabor delicioso y además es una gran fuente de proteínas y vitaminas.
¿Te animas a probar esta receta de ensalada templada de pollo y palta?
Ensalada de pollo y aguacate
- Hojas de espinacas frescas 1 taza
- Pechuga de pollo 1 unidad
- Aguacate (palta) 1 pieza
- Tomates cherry 20 unidades
- Brócoli 1 taza
- Ajo 1 diente
- Tomillo, sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Vinagre de manzana 1 cucharadita
Receta de ensalada tibia de pollo con palta
Comenzaremos ésta deliciosa receta cocinando al vapor el brócoli hasta que esté tierno, pero firme y sin perder su intenso color verde. Reservar.
En una sartén vamos a colocar una cucharada de aceite de oliva y vamos a agregar el ajo picado, dorar levemente; alcanzado dicho punto incorporar la pechuga de pollo sin piel cortada en cubos pequeños.
Cocinar a fuego medio hasta dorar. Condimentar con sal, pimienta y tomillo. Apagar el fuego y colocar en la sartén aún caliente las hojas de espinaca frescas, tapar durante algunos minutos para que ésta pierdan algo de rigidez.
Pelar la palta y cortar en cubos, cortar también los tomates cherry por la mitad.
Unir todos los ingredientes y condimentar con la siguiente vinagreta: 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una cucharadita de vinagre de manzana, sal y pimienta negra recién molida.
Luego de haber realizado todos estos pasos podremos disfrutar de una increíble ensalada de pollo tibia con palta y espinacas.