Durante la estación fresca del año podemos consumir esta rica ensalada tibia de pollo.
De este modo mantendremos una dieta balanceada incorporando vegetales y también proteínas a nuestra dieta.
Con esta receta de ensalada tibia de pollo obtendrás cuatro porciones abundantes: Ideal para compartir la ensalada de pollo con tu familia.
Descubramos ahora como preparar una ensalada de pollo tibia.
Ingredientes para una ensalada tibia de pollo
- Pechugas de pollo 2
- Brotes de soja 200 g
- Tomates cherry 150 g
- Aceitunas negras descarozadas 10 U
- Choclo amarillo 100 g
- Mostaza 1 cucharada
- Hojas de lechuga a gusto
- Sal, pimienta, aceite y vinagre a gusto
Como hacer una ensalada tibia de pollo
El primer paso para preparar esta exquisita receta de pollo es cocinar la pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite. Para ello vamos a cortar las pechugas de pollo en cubos de tamaños parejos que vamos a condimentar con sal y pimienta antes de cocinar.
Dorar los dados deben; para obtener un mejor sabor, reservar caliente.
Lavar muy bien todos los vegetales y cortarlos en tamaños parejos, colocarlos dentro de un recipiente profundo y sumar allí el choclo y las aceitunas negras, las cuales deben estar descarozadas.
Preparar una vinagreta mezclando la mostaza, el aceite, el vinagre y la sal y la pimienta. Mezclar muy bien todos estos ingredientes para que se emulsionen.
Agregar a los vegetales el pollo tibio, condimentar la ensalada con la vinagreta preparada en el paso anterior y servir en platos individuales.
Puedes acompañar esta nutritiva ensalada de pollo tibia con unas tostadas de pan integral, así lograrás un almuerzo nutritivo, liviano y sobre todo muy rico.