Hay muchas formas de apanar milanesas de pollo, y una que no solemos tener tan en cuenta son las milanesas de pollo con panko.
Esto es realmente una lástima, ya que el apanado con panko sobre el pollo le da una textura crujiente inigualable.
Es por ello que te recomiendo que pruebes esta receta de milanesas de pollo con panko si es que aún no has de gustado esta delicia.
Ingredientes para hacer milanesas de pollo con panko
- Pechugas de pollo 3
- Huevos 3
- Mostaza 1 cucharada
- Sal y pimienta a gusto
- Panko 2 tazas grandes
- Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria
Como hacer milanesas de pollo con panko caseras
Para disfrutar de esta deliciosa receta deberemos prepararla completamente en casa, ya que aún no podemos encontrar milanesas de pollo con panko en la carnicería o pollería de nuestro barrio.
Dependiendo del modo en que quieras utilizar las milanesas puedes prepararlas de gran tamaño, o en pequeños bocados, ideales para acompañar picadas o disfrutar durante una reunión social descontracturada.
En esta oportunidad yo te enseño a preparar pequeños bocados, como si fuesen nuggets de pollo.
Para ello vamos a cortar las pechugas de pollo de manera transversal, ello nos dará pequeños bifes, que también serán fáciles de apanar y cocinar.
Realizar este paso hasta acabar con todas las pechugas a las cuales les hemos quitado toda la piel y la grasa visible.
En un recipiente cómodo batir los tres huevos a temperatura ambiente junto con una pizca de sal y pimienta, y la mostaza.
Sumergir todos los trozos de pollo dentro de la mezcla de huevos y dejar reposar en la heladera por al menos una hora. Esto le dará mucho mejor sabor al pollo.
Transcurrido dicho tiempo de reposo pasar cada uno de los trozos de pollo por panko, realizando una leve presión con las manos para que el mismo se adhiera muy bien al pollo. Repetir esta operación hasta acabar por completo.
Colocar una sartén amplia al fuego y agregar abundante aceite en el cual vamos a freír el pollo a una temperatura media, esto es necesario para que la carne de pollo se cocine perfectamente hasta el interior.
Retirar sobre papel absorbente cuando el pollo este cocido y el rebozado bien dorado y crujiente.
Espero te animes a probar esta deliciosa receta de milanesas de pollo con panko.