Resulta muy interesante variar las salsas para acompañar nuestras milanesas de pollo:
Es por ello que compartimos aquí una receta de milanesas de pollo con salsa de ajo y miel.
Aunque no lo parezca la combinación de miel y ajo es absolutamente deliciosa, que además combinada con el rebozado crujiente de estas milanesas de pollo caseras convertirá este plato en una comida irresistible.
Es muy sencillo de preparar esta receta de milanesas de pollo con salsa de miel y ajo, tan sólo debes leer las indicaciones que a continuación describimos paso a paso para obtener un plato igual al de la imagen que compartimos. Esta receta de pollo rinde 4 porciones.
Ingredientes para hacer milanesas de pollo con salsa de miel y ajo
- Pechugas de pollo 2
- Harina de trigo común 1 taza
- Huevos 2
- Orégano seco 1 cucharadita
- Tomillo molido 1 cucharadita
- Pimentón dulce 1 cucharadita
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite para freír en cantidad necesaria
Para la salsa de miel y ajo:
- Miel de abejas 125 ml
- Almidón de maíz 1 cucharada
- Agua 100 cm³
- Salsa de soja 2 cucharadas
- Dientes de ajo 5
Como hacer milanesas de pollo con salsa de miel y ajo
Comenzaremos esta receta de pollo cortando las pechugas de pollo en filetes, reservar.
Sobre un plato hondo batir los huevos con una pizca de sal y pimienta, reservar. En otro plato hondo disponer la harina de trigo, el tomillo, el orégano, y el pimentón, mezclar muy bien todos estos ingredientes y reservar.
Tomar cada uno de los filetes de pollo y pasarlos ligeramente por harina, luego por huevo y en última instancia una vez más por harina, esto nos devolverá un rebozado muy interesante.
Mientras preparamos nuestras milanesas de pollo colocar una cacerola o sartén profunda con suficiente aceite como para freír las milanesas, calentar el aceite evitando que se queme.
Cocinar cada una de las milanesas hasta que estén doradas y perfectamente cocidas en el interior, retirar sobre papel absorbente y reservar.
Para la salsa de miel y ajo necesitamos una pequeña cacerola, allí vamos a colocar la miel y los ajos picados, llevaremos estos dos ingredientes a fuego suave; una vez que este caliente agregaremos el almidón de maíz previamente disuelto en agua, cocinar durante dos a tres minutos hasta que la salsa espese ligeramente.
Con las dos preparaciones listas ya estamos en condiciones de emplatar, dispondremos una porción de milanesas y acompañaremos con nuestra deliciosa salsa de miel y ajos.