Pebetes de pollo

5/5 - (1 voto)

Un hermoso aire fresco invadió mi ciudad ésta mañana después de una semana tórrida, generando muchas ganas de cocinar pan casero.

Receta de Pebetes de polloEntonces, me decidí a preparar unos deliciosos pebetes de pollo caseros, que quiero compartir con ustedes.

Si bien es cierto que podemos comprar el pan de pebetes en cualquier supermercado o panadería, nada mejor que hacerlo en casa con nuestras propias manos.

Por ello te voy a mostrar una receta sencilla para hacer pan de pebetes, para que luego disfrutes de ésta receta de pebetes de pollo.

Acompáñame a descubrir cómo hacer en casa pebetes con relleno de pollo.

Ingredientes para hacer rellenos de pollo

Para la masa:

  • Harina de trigo 500 g
  • Leche en polvo 1 cucharada
  • Azúcar 30 g
  • Manteca 50 g
  • Levadura fresca 15 g
  • Agua tibia 250 cm³

Para el relleno:

  • Pechugas de pollo 2
  • Cebollas moradas 2
  • Chile picante picado 1 cucharadita
  • Perejil picado 1 cucharadita
  • Mayonesa y mostaza a gusto
  • Sal, pimienta, vinagre de manzana y aceite en cantidad necesaria

Como hacer pebetes de pollo

Para preparar esta deliciosa receta casera comenzaremos por hacer la masa:

Para ello necesitaremos colocar en un pequeño recipiente una cucharada de azúcar, una cucharada de harina para disolver con agua tibia la levadura, dejar reposar hasta espumar.

Colocar en la mesada la harina junto con la sal y la leche en polvo en forma de corona, en el centro agregar la manteca a punto pomada y colocar la espuma preparada en el paso anterior, tomar la masa agregando agua tibia a medida que sea necesario.

Amasar la masa durante aproximadamente unos cinco minutos, tapar con un lienzo húmedo y dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Transcurrido dicho tiempo tomar pequeñas porciones de la masa, realizar cilindros y colocarlos uno al lado del otro sobre una placa de horno previamente enmantecada y enharinada.

Dejar duplicar nuevamente el volumen y luego cocinar en horno a temperatura media hasta que al clavar un palillo de madera en los pebetes el mismo salga limpio.

Mientras cocinamos los panes prepararemos el relleno para estos deliciosos pebetes de pollo.

Para ello cortar bien finas las cebollas moradas y agregarle el perejil picado y el chile picante, condimentar con sal, pimienta, aceite y vinagre a gusto. Dejar reposar durante algunos minutos.

En una plancha cocinar los bifes de pollo con una pizca de aceite, sal y pimienta, cocinar muy bien hasta dorar.

Terminada la cocción pincelar los bifes con mostaza a gusto.

Cortar los panes de pebetes de manera longitudinal, untar con mayonesa a gusto y rellenar con los bifes de pollo preparados en el paso anterior, y coronar con una buena porción de cebollas moradas condimentadas.

Así es como podemos preparar en casa unos deliciosos pebetes de pollo picante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.