Pechugas con salsa de semillas de amapola

5/5 - (1 voto)

En la cocina actual no puede faltar una buena variedad de semillas, entre ellas podemos mencionar el sésamo, el girasol, la chia y la amapola.

Y como a veces puede resultar complicado incorporarlas a los platos salados, para esta receta de pollo te propongo unas pechugas de pollo con salsa de semillas de amapola.

Esta receta de pollo con semillas de amapola tal vez te sorprenda, puesto que parece una preparación gourmet, pero lejos está de ello. Estas deliciosas pechugas de pollo con salsa podrás prepararlas tantas veces como quieras, puesto que es un plato más que fácil y rápido.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo con salsa de amapola

  • Pechugas de pollo 4
  • Semillas de amapola 2 cucharadas
  • Piñones 2 cucharadas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas soperas
  • Ajo 2 dientes pequeños
  • Crema de leche 1 taza
  • Vino blanco 1 copa
  • Sal y pimienta a gusto

Para acompañar: papas fritas en bastones y ensalada de hojas verdes

Como hacer pechugas de pollo con semillas de amapola

Iniciaremos esta sencilla y deliciosa receta picando los ajos bien pequeños para saltearlos en el aceite de oliva, esto perfumará la base de nuestra receta.

Una vez los ajos estén levemente dorados vamos a incorporar en la sartén las pechugas de pollo enteras, cocinaremos a fuego fuerte hasta dorar todas las caras de nuestras pechugas.

El siguiente paso será incorporar el vino y esperar a que el alcohol se evapore, una vez alcanzado dicho punto tras unos minutos de cocción agregar la crema de leche a la cacerola y condimentar con sal y pimienta a gusto.

Reducir la potencia del fuego y cocinar hasta que la carne este en su punto, ese será el momento de agregar las semillas de amapola y los piñones.

Tan sólo restará presentar este delicioso plato con pollo en salsa, para ello colocaremos las pechugas cortadas por la mitad y las rociaremos con la salsa de semillas de amapola, acompañando el plato de una buena y generosa porción de ensalada de hojas verdes y papas fritas crujientes en bastones.

Como habrás podido comprobar esta es una receta de pollo sumamente simple, que puedes preparar a menudo en casa para sorprender a tus seres queridos con un plato diferente y sabroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.