¿ Te pasa de abrir la heladera, ver que tienes en ella e inventar nuevas recetas ? Si es así de seguro te van a gustar éstas pechugas de pollo con queso cheddar.
La receta de pollo que te propongo es de esas preparaciones que podrás hacer casi en cualquier momento, puesto que sus ingredientes son muy sencillos y de seguro ya los tienes en casa.
Te invito a probar éstas deliciosas pechugas de pollo fritas y rellenas con queso cheddar.
Ingredientes para hacer pechugas de pollo con queso cheddar
- Pechugas de pollo 2
- Queso crema firme 80 g
- Panceta crujiente 100 g
- Cebolla de verdeo 1 unidad
- Jamón cocido 50 g
- Mozzarella 100 g
- Queso Cheddar 50 g
- Huevos 2 pequeños
- Panko 150 g
- Pimentón ahumado 1 cucharadita
- Harina común media taza
- Sal y pimienta a gusto
- Hojas verdes y tomates cherry para acompañar
Receta de pechugas de pollo rellenas con queso cheddar
En un pequeño recipiente colocar el queso crema firme, la cebolla de verdeo picada finita, la panceta crujiente y el queso cheddar picado en pequeños trocitos, condimentar con pimentón ahumado, una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
Mezclar muy bien y reservar este preparado en la heladera.
Quitarle la piel a las pechugas y luego abrirlas de manera longitudinal sin llegar a separarlas, debemos lograr un bife delgado y de gran tamaño, si lo deseas puedes cubrirla con papel film y golpearla ligeramente con un martillo de cocina para afinarla aún más.
Colocar sobre ambas pechugas un poco del preparado del paso anterior, luego colocar en el centro un trozo de queso mozzarela envuelto en jamón cocido, enrollar la pechuga con ayuda del papel film hasta lograr un rollito parejo.
Atar el papel film en ambos extremos y luego cubrir las pechugas de pollo en papel de aluminio y cocinar en agua caliente durante 10 minutos a hervor suave.
Retirar del papel aluminio y film y dejar enfriar durante algunos instantes. Pasar los rollitos de pollo por harina, luego por huevo batido con sal y pimienta y por último por panko.
Freír en abundante aceite caliente ambas pechugas hasta dorar tal y como muestra la imagen.
De este modo logramos delicioso pollo relleno con tres tipos de queso diferentes, que acompañaremos con una ensalada de mix de hojas verdes y tomates cherry.