Pollo a la pizza

4.5/5 - (4 votos)

Hoy me antojé de una receta de pollo a la parrilla, pero que no lleve mucho trabajo, y ello me llevó hasta esta deliciosa receta de pollo a la pizza, que ahora comparto:

Pollo a la pizza

Como es una receta de pollo fácil de preparar es ideal para compartir en familia, puesto que este pollo a la pizza deleitará a los tuyos sin exigirte de largas horas en la cocina.

Existen diferentes formas de cocinar esta preparación, te invito a conocer los ingredientes que emplearemos, para que luego puedas escoger el estilo de cocción que quieres emplear de acuerdo a tus gustos y posibilidades.

Ingredientes para hacer pollo a la pizza

  • Pollo entero 1
  • Salsa de tomate para pizza 1 taza grande
  • Mozzarela rallada fresca 600 g
  • Orégano seco 2 cucharaditas
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Aceitunas verdes (opcional)

Como hacer un pollo a la pizza jugoso y sabroso

Para poder disfrutar de un delicioso pollo a la pizza es apropiado deshuesarlo, puesto que será más sencillo cocinarlo, cortarlo e incluso comerlo si no contiene sus huesos una vez terminada la preparación.

Por ello el primer paso para preparar esta deliciosa receta casera de pollo será deshuesar el pollo, una vez listo lo condimentaremos con pimienta negra recién molida y una pizca de sal. En ésta oportunidad conservaremos la piel del pollo.

Como anticipamos en la introducción esta receta de pollo podemos cocinarla a la parrilla, en el horno o también en la plancha… pero el mejor método es sin lugar a dudas la parrilla, puesto que las brasas le aportarán un sabor ahumado muy agradable que no podemos alcanzar con los otros tipos de cocción.

Sin embargo, si no cuentas con una parrilla en casa puedes igualmente preparar esta receta empleando los otros métodos de cocción.

El siguiente paso será cocinar el pollo a fuego lento para adorarlo de ambos lados sin secarlo, cuando la carne este lista, a punto y jugosa cubriremos la superficie del pollo con la salsa de pizza, esparciremos de manera pareja la mozzarela y por último agregaremos orégano seco a gusto.

Procuraremos tapar el pollo con una bandeja para lograr que el queso se derrita de manera pareja. De manera opcional puede agregar aceitunas verdes o negras.

Una vez alcanzado dicho punto estaremos en condiciones de disfrutar este delicioso pollo a la pizza cocinado a la parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.